jueves, agosto 05, 2010

Del 18 al 20 de agosto se realizará en Lima un simposio teológico sacerdotal


Evento es organizado por la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Peruana

En el marco de la clausura del Año Sacerdotal, la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Peruana llevará a cabo del 18 al 20 de agosto el Simposio Teológico Sacerdotal denominado: “Sacerdote, testigo de la luz”, y que tendrá como lema: “¡Oh, Cristo, brilla en tus sacerdotes!”.

El evento dirigido a sacerdotes, diáconos y seminaristas- se realizará en el auditorio del Colegio San Agustín, en San Isidro, y será inaugurado por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Asimismo, el Simposio contará con la participación de invitados internacionales como el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla; Monseñor Octavio Ruiz Arenas, Vice-Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina; Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil; y una Video Conferencia de Monseñor Mauro Piacenza, Secretario de la Sagrada Congregación del Clero de Roma.

Durante el Simposio se tratarán temas relacionados al ministerio sacerdotal, como: La fidelidad y la persona del sacerdote; las características de la sociedad actual y el desafío que representa para el sacerdote, y la formación del sacerdote. Para más información e inscripciones, pueden dirigirse a la Comisión Episcopal del Clero, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexos 260 / 261. E-mail: clero@iglesiacatolica.org.pe.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores