miércoles, agosto 25, 2010

26 de agosto “Día del Adulto Mayor”


Con motivo de conmemorarse este 26 de agosto el “Día del Adulto Mayor” y con el propósito de resaltar su importancia en el mundo de hoy, la Comisión Episcopal del Apostolado Laical (CEAL) ha preparado un material de reflexión titulado: “El Adulto Mayor en el mundo de hoy”. El objetivo es motivar a los adultos mayores a reunirse en grupos para reflexionar sobre su realidad en el mundo de hoy, compartir vivencias y enriquecer su espíritu meditando la Palabra de Dios.

En la presentación de este folleto de reflexión, el Arzobispo de Arequipa y Presidente de CEAL, Monseñor Javier Del Río Alba, subrayó que la tercera edad o “adultos mayores”, conforman un don de Dios para todos los tiempos y, en especial para el mundo de hoy. “Los adultos mayores son necesarios y sumamente útiles en la familia, en la Iglesia y en la sociedad, en la medida en que ellos mismos y cuantos los rodeamos, sepamos reconocer su dignidad y vivirla en la cotidianeidad. A ayudarnos a reflexionar sobre estos aspectos, está dirigida la presente publicación, que les entregamos con nuestros mejores deseos de que les pueda ser de utilidad”, dijo Monseñor Del Río.

Las personas, parroquias o comunidades que deseen leer en línea y/o descargar este material de reflexión, lo pueden hacer desde el siguiente URL: http://is.gd/elJbe o del sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana: www.iglesia.org.pe. .

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores