miércoles, agosto 25, 2010

Con gran éxito se realizó la XIX Semana Nacional de Liturgia



Cientos de personas, entre Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos participaron en la XIX Semana Nacional de Liturgia, organizado por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana. “La Iniciación cristiana de adultos”, fue el tema de este evento que fue dirigido por Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico “San Anselmo” de Roma, y que actualmente desempeña el cargo de Subsecretario y Consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Santa Sede.

El objetivo fue reflexionar la realidad de muchos fieles adultos, que no participan activamente en la Misa Dominical ni en su comunidad eclesial, y es por ello que se busca organizar nuevas formas de acercamiento, para ayudarles a valorar el sentido de la vida sacramental, de la participación comunitaria y el compromiso ciudadano.

Las personas que desean escuchar las ponencias de la Semana Nacional de Liturgia, así como ver las imágenes de este evento eclesial, pueden ingresar al Sitio Web: www.iglesia.org.pe/liturgia2010/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores