sábado, julio 31, 2010

Aniversario del Señor de la Buena Esperanza… Final Danzas Folkloricas


(Camaná 31 de Julio - ONSUR NOTICIAS)

El día Viernes 30 de Julio llegó a su final el 10° Concurso Provincial de Danzas "Señor de la Buena Esperanza". Concurso organizado por la parroquia "San Jacinto", en el marco de las celebraciones del Señor de la Buena Esperanza, con el apoyo de la Municipalidad de Nicolás de Piérola y el auspicio de Radio Ondas del sur (ONSUR).

Este evento fue ideado con la intención de promover la cultura del amor a las tradiciones de nuestro pueblo y proporcionar un espacio de sano esparcimiento y diversión para todas las familias frente a otras actividades mundanas realizadas paralelamente a las celebraciones del señor de la Buena Esperanza.

Este concurso que se realiza en las instalaciones del Complejo deportivo “Libertad” de San Gregorio inició este 10 de julio, contó con la participación de once grupos de la localidad de Camaná y el oratorio festivo de la parroquia de "Santa Ana" de Chuquibamba. Las comunidades de San Gregorio, y la del cercado estuvieron presentes apoyando a los diferentes grupos que participaron en el concurso.

Todas las danzas estuvieron prácticamente muy bien organizadas y muy bien bailadas, tarea difícil la de los jurados que fecha a fecha debian presentar sus calificaciones. Quedaba a la expectativa que grupos serían los ganadores de los $ 1500, $1000, $500 o $250 correspondientes al primer, segundo, tercero y cuarto puesto.

El día de ayer, en la final, se corrió el telón y se dio a conocer los grupos ganadores:
- El 1er. puesto fue para la agrupación "Baesca" con la danza Yacu Uñuy;
- El 2do. puesto fue para la "Asociación Cultural 24 de junio" con la danza Cashua de pampacancha;
- El 3er. puesto para la "Asociación cultural Expresión Andina" con la danza Navidad de Chigua y
- El 4to. puesto el "Grupo Juvenil" con la danza Llactamanta.



Ver también
- Videos de la 8va. edicion



* * * * * *

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores