viernes, julio 23, 2010

Pueblo de Camana llora la partida del "defensor de los pobres"


(Diario Correo, CAMANÁ - 23 de jul). Un profundo dolor en la feligresía de la provincia de Camaná causó ayer la sorpresiva muerte del vicario de la Prelatura de Chuquibamba-Camaná, sacerdote Francisco Pinel Jiménez (67), quien dejó de existir en un accidente de tránsito.

El padre, conocido cariñosamente como "Panchito", era muy querido por los camaneños, desde que llegó a esta ciudad hace más de 10 años, era benefactor de los niños más necesitados, además fue fundador del Hogar de Nazareth, que alberga a más de 50 menores, procedentes de hogares abandonados.

Su vocación por servir a la comunidad se hizo muy famosa. Siempre ayudaba a los que menos tenían y brindaba esperanza a los pacientes con enfermedades terminales.

Apoyaba al comedor popular del CPM de Pucchún, que brinda alimento a más de 100 personas, e incluso fomentó una granja de cerdos y vacas para poder proveer de una mejor alimentación a los comedores parroquiales y al Seminario de la Prelatura.


PROCEDENCIA.
Francisco Pinel nació en la provincia de Jaén (España) en 1943 y desde pequeño siempre supo que su vocación era servir a los demás. A sus 18 años sintió el llamado de Dios y se hizo sacerdote Diocesano. Llegó al Perú hace 20 años para realizar su labor pastoral en la localidad de Lari, luego por motivos de salud dejó las alturas del Colca para venirse a Camaná.

Tiene dos hermanos y hace un mes viajó a España a visitar a sus familiares, a quienes pidió que si un día moría lo sepultaran en Camaná.


DOLOR.
Las banderas de los distritos de San Gregorio y San José también fueron izadas a media asta junto a la de Camaná, por disposición de sus autoridades.

Grupos de feligreses se organizaron anoche para recibir el ataúd del "Defensor de los Pobres" a las 19:40 horas, a la altura del peaje, hasta el velatorio Señor de Luren y de allí acompañarlo en procesión por las principales calles de la ciudad.

El sonido de las sirenas y las lágrimas de la gente acompañaba en un mar humano los restos del padre "Panchito" hacia la Catedral San Miguel para velarlo toda la noche.


Noticias relacionadas
- Fallece Francisco Pinel Jiménez, misionero español en Chuquibamba, Perú



* * * * * *

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores