domingo, julio 18, 2010

40 mil personas ante la Mamita de Chapi


Un promedio de 40 mil personas llegarán al Estadio de la UNSA para participar hoy de la misa por los 400 años de la Arquidiócesis de Arequipa, que se iniciará a las 10:00 horas con la imagen de la Virgen de Chapi y el Cristo de la Caridad.

Desde las 7:30 horas, las comisiones de trabajo integradas por movimientos católicos se reunirán en las inmediaciones del Estadio.

A las 8:00 horas se realizará la consagración de 12 mil hostias en 100 copones que serán llevadas por 100 ministros de la Iglesia.

Al promediar las 10:00 horas llegará la imagen de la Virgen de Chapi y recorrerá el campus del Estadio y será colocada en la tribuna norte.

La eucaristía será celebrada por el arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, quien recordará que hace 400 años, el 20 de julio de 1609, se autoriza la creación de la nueva Arquidiócesis de Arequipa y la separa de la Diócesis Cusqueña.

EQUIPOS. Para garantizar la seguridad y la atención médica en el estadio de la UNSA, se ha previsto el apoyo de 100 voluntarios de la Cruz Roja con 3 carpas de atención en el ingreso por occidente. Asimismo, se ha ubicado una carpa en la misma explanada del estadio y se contará con 4 unidades móviles de la Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional. Cada parroquia deberá seguir el croquis de distribución de ingreso.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores