lunes, septiembre 06, 2010

En las profundidades de los Andes de nuestra Prelatura de Chuquibamba



La mayor parte geográfica de nuestra Prelatura de Chuquibamba se encuentra en los Andes peruanos: hablamos de las provincias de Condesuyo, Castilla y la Unión. Así pues, Mons. Mario Busquets como Obispo de la prelatura y con gran celo por todas aquellas almas ha visitado algunos lugares de estas provincias.

Primero visitó las Parroquias de Pampacolca y Viraco, luego Cotahuasi donde se le recibió con gran alegría por el padre José Paz, Párroco de la Parroquia "San Martin de Tours" (Cotahuasi). Principalmente la visita pastoral de Mons. Mario consistió en ir a aquellas estancias (pequeños pueblos rodeados de andenes en las montañas) que aún no había visitado como Chaupo y Velinga. Así también, visitó la Parroquia de Puyca cuyo Párroco es el Padre Nicasio Tito, a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Fue una visita Pastoral muy positiva de Mons. Mario pues manifestó su cercanía con los que se encuentran lejos de Camaná (la sede de la Prelatura) e imposibiltados de comunicación debido a la geografía del lugar.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores