martes, junio 22, 2010

Cardenal Cipriani recuerda a padres responsabilidad de educar hijos


LIMA, 21 Jun. 10 / 04:19 pm (ACI) - El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los padres de familia no permitir que el trabajo y las múltiples ocupaciones les hagan olvidar su principal responsabilidad, que es educar a los hijos en valores, en la fe, con el ejemplo, e incluso con la corrección.

Al referirse a la reciente celebración del Día del Padre, el Purpurado indicó que comprende que el trabajo y demás ocupaciones absorvan parte de su tiempo, "pero no comprendo que lo mejor de tu corazón, fe y cariño no se lo des a tus hijos, esposa y nietos. Papás no dejen de guardar ese tesoro del cariño y del ejemplo, también de la corrección, para que los hogares sigan siendo luminosos y alegres".

Durante el programa Diálogo de Fe, el Arzobispo señaló que la responsabilidad de la educación de los hijos no es tarea del Estado, sino de los padres. "Papás, asuman más responsabilidad en la educación de sus hijos, no pueden dejar que ese muchacho no estudie, se drogue, mate, secuestre. Papás, esa no es una tarea del Estado, ni de Serenazgo, ni de los municipios, es tarea de los padres", recordó.

Este llamado lo repitió durante su visita a Santiago de Chile, en la homilía que pronunció en la Catedral Metropolitana. "Los padres, papá y mamá, tienen que educar con el ejemplo, educar a sus hijos en el arte de amar, de ser generosos y fraternos", afirmó.

Ante el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y demás autoridades, el Cardenal Cipriani también destacó los lazos que unen a los católicos chilenos y peruanos; palabras que fueron corroboradas por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores