lunes, septiembre 28, 2009

Mons. Luis Sanchez-Moreno Lira, Retorno a la casa del Padre


Arequipa
28-09-09 (Arzobispado de Arequipa) - Con el permanente recuerdo de Arequipa en la memoria y el corazón, Mons. Luis Sánchez Moreno Lira, Arzobispo emérito de Arequipa, retornó a la Casa del Padre, al promediar las 11:00 horas de esta mañana, en la “Casa del Centro Cultural Olivares” del Opus Dei, en la ciudad de Lima.

Motivo por el cual, Arequipa se unirá en Acción de Gracias, en la Eucaristía que presidirá Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de esta Arquidiócesis, a las 9:00 horas de mañana martes 29 de setiembre, en la Basílica Catedral. “De esta manera, señaló el Prelado, agradeceremos el don inestimable de su vida, como entrañable amigo de Dios, que sirvió a esta jurisdicción cumpliendo la voluntad de Dios entre los años 1996 y 2004”. En este sentido convocó a la feligresía e instituciones a participar de la Santa Misa de honras.

A este acto litúrgico también se suma la Eucaristía de Acción de Gracias, que se oficiará en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”, a las 11:00 horas, según informó el P. Miguel Arce, Capellán de esa entidad, regentada por la Asociación Vida y Familia.

Al anunciar su partida a la Casa del Padre, Monseñor Del Río expresó su agradecimiento por la cercanía y el apoyo que Mons. Sánchez Moreno le brindó desde el momento en que fue nombrado Arzobispo de Arequipa. “En estos tres años en Arequipa, visité y hablé por teléfono numerosas veces con Don Luis, quien siempre me expresaba su complacencia por el modo en que estoy guiando la Arquidiócesis y supo darme valiosos consejos cada vez que lo consideró oportuno. La pena que nos invade por la separación temporal de un ser tan querido por nosotros, encuentra su consuelo en la certeza de que Dios le acogerá en su seno y le dará la recompensa prometida a todo siervo fiel”, indicó el actual Arzobispo.

Sepelio
Los restos de Mons. Luis Sánchez Moreno Lira, se velan en Nicolás de Rivera 125, San Isidro, Lima. Desde allí el cortejo fúnebre partirá mañana martes 29 a las 10:30 a.m. hasta Cañete, donde se celebrará el funeral el miércoles 30 de setiembre a las 11 a.m. en el Santuario de “Virgen Madre del Amor Hermoso de Cañete”. El entierro será en la Cripta de dicho Santuario, a la espera de ser finalmente llevado a la nueva sede del Santuario de la “Virgen de Chapi” en Arequipa, tal cual fue su deseo. A la ceremonia asistirá el actual Arzobispo de Arequipa, junto a una delegación de de sacerdotes, religiosas y laicos de la Arquidiócesis

Noticias Relacionadas
- El Vocero de Yauyos
- Actualidad Cañetana
- Punto critico Cañete
- Quinches, Ventana al Mundo
- CPN Radio
- Diario el Comercio
- Aciprensa
- El observador
- Arzobispado de Lima
- El arte de enseñar
- Per aspera ad astra

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores