martes, octubre 05, 2010

San Francisco de Asis, el santo juglar de Dios



Con mucha fe, los fieles de Camaná se reunieron para celebrar la fiesta de San Francisco de Asis en la Parroquia "San Miguel Arcángel" a las 7:00 p.m.

La celebración eucarística fue presidida por el Pbro. Edgar Marquez y asistió el Diácono Edud Cornejo. Entre los fieles que participaron en la Santa Misa estuvieron las Madres Religiosas Franciscanas que dirigen el Colegio "Nuestra Señora de la Candelaria" y las alumnas de esta misma Institución Educativa.

Con gran fervor, luego de la Santa Misa se realizó la procesión a San Francisco de Asis por la Plaza de Armas de la Provincia de Camaná.

San Francisco nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por El.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores