martes, octubre 05, 2010

El Opus Dei celebró 82 años de su fundación


El Opus Dei celebró este sábado 2 de octubre 82 años de su fundación por San Josemaría Escrivá de Balaguer, institución a la que él definió como “una organización desorganizada”.

En la Prelatura de Chuquibamba - Camaná también unimos a la fiesta del aniversario de fundación del Opus Dei. De modo especial, rezamos por esta Prelatura Personal en la Santa Misa de las 7:00 p.m. en la Iglesia catedral de Camaná presidida por Mons. Mario Busquets, Obispo de la prelatura de Chuquibamba.


San Josemaría consideraba que el amor a la libertad es el principal legado humano que dejó con su vida y su mensaje: “Me gusta hablar de aventura de la libertad, porque así se desenvuelve vuestra vida y la mía. Libremente, sin coacción alguna, porque me da la gana, me decido por Dios”.

El 2 de octubre de 1928 San Josemaría Escrivá “se sintió llamado por Dios a difundir el mensaje de que cada persona puede llegar a la plena unión con Dios realizando con amor las tareas de todos los días. El Opus Dei está al servicio de la transmisión este mensaje”.

En una entrevista le preguntaron a San Josemaría cómo se organizaba el Opus Dei y respondió: “Alguna vez, ante el asombro de alguno, he llegado a decir que el Opus Dei, en ese sentido, es una organización desorganizada. La mayoría de los socios —la casi totalidad— viven por su cuenta, en el lugar donde vivirían si no fuesen del Opus Dei: en su casa, con su familia, en el sitio en el que desarrollan su trabajo. Y allí donde está, cada miembro de la Obra cumple el fin del Opus Dei: procurar ser santo, haciendo de su vida un apostolado diario, corriente, menudo si se quiere, pero perseverante y divinamente eficaz”.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores