lunes, mayo 31, 2010

En arequipa por Corpus Christi se elaborarán 31 alfombras de flores


Instituciones educativas participarán de este homenaje a la Eucaristía

Comprometidos con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, 31 instituciones educativas y particulares confeccionarán igual número de alfombras, elaboradas tradicionalmente con aserrín y flores y que representan motivos litúrgicos y piadosos. Monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Solemne Eucaristía el próximo jueves 3 de junio a las 6 p.m. en el atrio de la Basílica Catedral. Luego de la Misa se realizará la procesión.

Son más de 500 personas, entre jóvenes y adultos, los que elaborarán las coloridas alfombras en el perímetro de la Plaza de Armas. Son quince las comisiones que organizan esta celebración eucarística, bajo la dirección general del Arzobispado de Arequipa, a través de la coordinación del Centro Pastoral Juan Pablo II.

De la misma manera, varios movimientos y comunidades de fieles apoyarán en el orden durante el oficio de la Santa Misa y la procesión de Jesús Sacramentado, en la que se movilizarán ministros de la Eucaristía, acólitos y los sacerdotes concelebrantes, en número mayor a 80 personas.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores