miércoles, junio 26, 2013

Celebración Litúrgica de San Josemaría Escrivá - Catedral San Miguel


Con mucha solemnidad, alegría y acogimiento compartimos una Celebración Litúrgica en Homenaje a San Josemaría Escrivá de Balaguer, Santo Español, fundador del Opus Dei.

El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El Opus Dei ayuda a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias.
«Es en medio de las cosas más materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres». 

En los asuntos políticos, económicos, culturales, etc., las personas de la Obra actúan con libertad y con responsabilidad personal, sin involucrar a la Iglesia o al Opus Dei en sus decisiones.

De los 90.000 fieles, el 98% son laicos, hombres y mujeres, y la mayoría, casados. El 2% restante son sacerdotes.

Una característica de la fisonomía del Opus Dei es el ambiente de familia cristiana. Ese tono familiar está presente en todas las actividades que organiza la Prelatura.

Esto se materializa en el calor de hogar de sus centros, en la sencillez y confianza en el trato, y en las actitudes de servicio, comprensión y delicadeza en la vida cotidiana.

Dirección espiritual, retiros, charlas doctrinales y clases de catecismo son algunas de las actividades que organiza el Opus Dei. Están abiertas a cualquier persona.

Se propone recordar a todos los cristianos que han de colaborar en la solución de los problemas de la sociedad y dar testimonio constante de su fe, allí donde están.

Las obras de apostolado corporativo son iniciativas de carácter civil, sin ánimo de lucro y con una finalidad apostólica y de servicio.

La formación espiritual que ofrece el Opus Dei complementa la labor que realizan las iglesias locales.






































0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores