jueves, abril 28, 2011

Cristo Resucitó. Felices Pascuas Camaná.



ALELUYA, ALELUYA,ALELUYA, Cristo, nuestro salvador, ha resucitado.






La Prelatura de Chuquibamba celebró con alegría y solemnidad la Resurrección de Jesucristo.






Mons. Mario Busquets Jordá presidió la ceremonia litúrgica de la Resurrección del Señor en la Iglesia Catedral de Camaná a las 10:00 p.m.






Los sacerdotes concelebrantes fueron el Pbro. Aurelio Quillama, el Pbro. Edgar Marquez, el Pbro. Percy Saavedra, el Pbro. Jertzi Riofrio, el Pbro. Edúd Cornejo y el Pbro. Benito Ala. Asistieron en la Santa Misa los Diáconos Juan de Dios y Martin. También se contó con la valiosa colaboración de los seminaristas de Camaná.






Leer el resto de la entrada

lunes, abril 25, 2011

Escenificación de la Pasión del Señor en el Colegio Sebastian Barranca de Camaná.



Los jóvenes del Colegio Sebastian Barranca quisieron vivir la Semana Santa, con deseos de compartir a otros la Pasión del Señor muerto y resucitado.






Por esta razón, los jóvenes del colegio en mención, con la ayuda de sus profesores, organizaron la escenificación de la Muerte y Crucifixión del Señor.






Dicha actividad se realizó el día martes 19 de martes de abril a las 12:00 p.m. en el patio de la Institución Educativa "Sebastian Barranca" de Camaná.



Leer el resto de la entrada

viernes, abril 22, 2011

Misa Crismal en la Iglesia Catedral de Camaná.



En un bello día litúrgico, los sacerdotes de la Prelatura de Chuquibamba, encabezada por Mons. Mario Busquets, se dieron cita en la Iglesia Catedral de Camaná para celebrar la Santa Misa Crismal donde renovaron su Ministerio Sacerdotal.






La Misa Crismal se realizó el martes 19 de abril a las 10:00 a.m. y fue presidida por Mons. Mario que dedicó la homilía para dirigirse a los sacerdotes que colaboran en la Prelatura: "Ser sacerdotes de Dios, de Iglesia, de Eucaristía".






Luego de la Ceremonia litúrgica el Clero de la Prelatura junto con Mons. Mario tuvieron un almuerzo para compartir juntos este bello día sacerdotal.
Leer el resto de la entrada

jueves, abril 21, 2011

Domingo de Ramos en la Prelatura de Chuquibamba



Gozosos de vivir esta Semana Santa en presencia de Cristo, la Prelatura de Chuquibamba ha inciado la Semana Santa con las actividades religiosas que son una tradición en la vida Cristiana.






Así pues, Mons. Mario Busquets presidió la Liturgia del Domingo de Ramos a las 8:30 a.m.con la concelebración del Pbro Aurelio Quillama, El Pbro. Edgar Marquez y el Pbro. Benito Ala. Toda la ceremonia tuvo como maestros d eliturgia al Pbro. Jertzi Riofrío y al Seminarista Manuel Tejada, también se contó con la valiosa participación de los seminaristas del Seminario Mayor de Camaná.






La Liturgia comenzó con la bendición de ramos delante de la Comandancia de Camaná, luego se llevó a cabo la procesión de ramos hacia la Iglesia Catedral de Camaná, con abundantes fieles, entre cantos y oraciones.






Ya en la Catedral se realizó la Santa Misa, donde Mons. Mario animó a vivir intensamente esta semana santa para el bien espiritual de cada uno y de la Iglesia Universal.






Luego de la Santa Misa, Mons. Mario participó de la Inaguración de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas por invitación de la Municipalidad de Camaná.










Leer el resto de la entrada

jueves, abril 14, 2011

Mons. Mario Busquets recibe la visita del Alcalde del Distrito Nicolás de Piérola.


Como manifestación de querer unir fuerzas para el desarrollo espiritual y material de los pueblos de nuestra provincia, particularmente en Nicolás de Piérola-San gregorio, el Sr. Alcalde Ronny Medrano Riveros, su esposa e hijos visitaron la residencia a Mons. Mario en Camaná, sede de la Prelatura de Chuquibamba, Jr. Piérola 322 del Cercado.


La visita del Sr. Rony consisitió en la participación de la Misa presidida por Mons. Mario y concelebrada por el Pbro. Benito Ala, secretario de la Prelatura, a las 8:30 a.m. en la capilla de residencia episcopal.


Posteriormente el Sr. alcalde y su familia fueron ionvitados a desayunar con Mons. Mario en la misma residencia y luego tuvieron un a entrevista personal para coordinar puntos importantes para el bien de los pobladores de la Municipalidad Nicoás de Piérola.
Leer el resto de la entrada

jueves, abril 07, 2011

Mons. Mario ordena Diácono al Seminarista Martín Francisco Gárate Chipa



Por concesión de Mons. Javier del Rio Alba, Arzobispo de la Arquidiócesis de Arequipa, se realizó la Ordenación Diaconal del Seminarista Martín Francisco Gárate Chipa, Religioso de la Congregación del Verbo Encarnado (IVE).


La Misa de Ordenación Diaconal se realizó en la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de Guadalupe" (Arequipa) a las 10:30 a.m. y fue presidida por Mons. Mario Busquets Jordá, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba-Camaná.


En la Santa Misa, antes mencionada, concelebraron:

- R. P. Pablo Waldmann, Superior Provincial del IVE.

- R.P. José Lochedino, Párroco de la Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe".

- R. P. Franco Helvas, Rector del Seminario "Beato Agustín pro".

- Pbro. José Garvan, Vicario Episcopal de Educación en la Prelatura de Chuquibamba.

y varios sacerdotes más.


Todos damos gracias a Dios por las vocaciones sacerdotales y religiosas del mundo y pedimos que, los llamados por el Señor a esta vocación tan bella, sean fieles a lo que tanto quieren, su vocación.

Leer el resto de la entrada
 

Seguidores