domingo, febrero 13, 2011

X Semana Pastoral en la Prelatura de Chuquibamba


"Hemos venido para hacer la voluntad de Dios en medio del mundo", de este modo se daba inicio a la X semana pastoral en la Prelatura de Chuquibamba. La jornada pastoral se realizó desde el lunes 07 al 11 de febrero de 2011 teniendo como participantes a casi todo el Clero Diocesano y Religioso que trabaja en las distintas parroquias de la Prelatura; así también, participaron las Religiosas y Hermanas de vida Consagrada qeu laboran en la Prelatura. hay que destacar también la rpesencia de los seminaristas del Seminario Mayor "Nuestra Señora de Quilca".


El objetivo del encuentro Pastoral fue "Renovar el espíritu de los pastores para lograr una eficaz labor Pastoral y llegar a fortalecer la fe y el espíritu de los fieles de la Prelatura de Chuquibamba – Camaná, a fin de hacer una Iglesia en misión permanente".

Cada día de la Semana Pastoral contó con un Ponente distinto, entre ellos cabe destacar a:

- Mons. Hector Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica.

- Mons. George Scerri Abela M.S.S.P., Vicario General de la Prelatura de Chuquibamba.

- R. P. Victror Líbori M.S.S.P., Director de las Obras Misionales Pontificias.

- R. P. José Lochedino IVE, Párroco de la Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" - Arequipa.


Una gran enriquecedora experiencia para la Iglesia Universal y Particular. Así lo concibieron todos los participantes de la Semana Pastoral. Se ha logrado sacar algunas conclusiones a tener en cuenta para elaborar un Plan Pastoral siguiendo las orientaciones del Documento de Aparecida-Brasil.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos de la prelatura de Chuquibamba es muy interesante su blogs y es satisfactorio saber que los sacerdotes de mi ex provincia tambien se preparan y toman nuevas disposiciones para enfrentar problemas de la prelatura,sigan adelante iluminados por nuestro creador y la santísima virgen María que les conseda sabiduria para tomar desiciones en bien de los fieles hasta pronto

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores