sábado, noviembre 06, 2010

La Madre Fundadora de las Hermanas de la Doctrina Cristiana visita Camaná


Con alegría hemos recibido la visita de la Madre Leonor Baqueriza Figueroa O. P. , fundadora de las Hermanas Dominicas de la Doctrina Cristiana.
La visita de la Madre Leonor consistió en una reunión con Mons. Mario Busquets Jordá, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, a la 1:00 p.m. de la tarde en la casa Prelaticia ubicada en la plaza de Armas de la ciudad de Camaná. Así pues, acabada la reunión visitaron la Iglesia Catedral de Camaná y rezaron en la tumba del Padre Francisco Pinel en compañía de las Hermanas de la congregación que trabajan en la ciudad de Chuquibamba; también estuvo la presencia del Padre Felipe Gamero y el Diácono Benito Ala.

Posteriormente, la Madre Leonor se despidió de Mons. Mario agradeciéndole por la acogida y el apoyo que brinda a la su Congregación de Hermanas y así se dirigió al albergue de niños "Nazaret" ubicada en la misma ciudad de Camaná a cargo de las Hermanas Seglares de Cristo Obrero. Los niños la recibieron con entusiasmo y ella quedó encantada por esta gran obra de caridad. Así terminó su visita a la ciudad de Camaná pidiendo qeu todos oremos por la abundancia y perseverancia de vocaciones sacerdotales y religiosas de la Iglesia.

La Madre Leonor Banqueriza Figueroa, O. P., el 8 de agosto de 1948 en México, D.F. quien abrazando el espíritu de Santo de Domingo de Guzmán fundó la Congregación.

Desde sus inicios las hermanas, con dedicación, se esfuerzan por dar testimonio a semejanza de su fundador Santo Domingo de Guzmán, según el carisma de la Congregación: “Hombre de su tiempo y predicador íntegro del Evangelio, compartiendo y conociendo las angustias y esperanzas del Hombre”.

El carisma de la Congregación se concretiza en: “vivir en comunidad y en pobreza radical el seguimiento de Cristo según el espíritu dominicano, evangelizando y catequizando a las familias más pobres, en misiones y en labor socio-educativa”.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores