jueves, octubre 22, 2009

NOTA DE PRENSA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

A través de una Nota de Prensa, los Obispos del Perú lamentaron la decisión de la “Comisión Revisora del Código Penal del Congreso” que aprobaron el martes último el proyecto de ley, para la despenalización del aborto en nuestro país.

En su pronunciamientos, los Prelados consideran que este paso se convierte en una amenaza latente al derecho a la vida de las personas más indefensas e inocentes, como son los niños por nacer.

A continuación, publicamos la Nota de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana:

1. Los Obispos de Perú lamentamos la decisión de la “Comisión Revisora del Código Penal del Congreso” de dar paso al proyecto de despenalización del aborto por las causas ya conocidas. Consideramos que el acuerdo tomado se convierte en una amenaza latente al derecho a la vida de personas indefensas e inocentes.

2. Invitamos a aquellos ciudadanos que toman decisiones en este tema a que midan las terribles consecuencias de las opciones asumidas. Consideramos que el paso dado no es reflejo del sentir del pueblo peruano, que está a favor de la vida.

3. Hacemos un llamado a todas las personas de buena voluntad a estar alertas para defender la vida, de cada uno y de todos, desde la concepción hasta la muerte natural.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores