sábado, marzo 22, 2014

Marcha por la Vida - Lima


Más de 250 mil personas marcharon por las principales calles de la ciudad de Lima, declarando públicamente la importancia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con ocasión de la Marcha por la Vida - Lima 2014 que se llevó a cabo el sábado 22 de marzo, anunció el Arzobispado de Lima.

Los medios de prensa locales resaltaron la gran multitud de personas que se congregaron en toda la avenida Brasil, señalando que era notoria la presencia de personas de diversos colectivos ciudadanos, movimiento y confesiones religiosas que se sumaron a esta iniciativa.

“Hay que tomar las calles y aquí estamos en una marcha de paz para defender la vida. Somos un pueblo que ama la vida. Queremos el respeto sin condiciones al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso mi homenaje es a la mujer, a la madre de familia, a todos ustedes que hoy recordando a nuestras madres decimos: ¡gracias por la vida!”, expresó el cardenal Juan Luis Cipriani a los miles de asistentes congregados en el Campo de Marte.

El papa Francisco hizo llegar su saludo a todos los peruanos participantes de “tan loable iniciativa, y los invita a esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.

Este año, la Marcha por la Vida comenzó en el cruce de la Av. Brasil y Javier Prado en Magdalena del Mar a las 9.00 am y culminó en el Campo de Marte de Lima, donde miles de personas se sumaron a esta iniciativa, entre jóvenes, adultos, madres embarazadas y niños, quienes marcharon con pancartas, polos alusivos, y con frases alentadoras para celebrar la fiesta de la vida. Numerosos jóvenes universitarios y niños de colegios participaron con entusiasmo coreando vivas a favor de la vida.










0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores