sábado, diciembre 25, 2010

¡FELIZ NAVIDAD! LES DESEA LA PRELATURA DE CHUQUIBAMBA - CAMANÁ


Que el niño Dios brille de alegría en cada uno de los corazones de todos los hombres, son los deseos de Mons. Mario Busquets y del clero de la Prelatura de Chuquibamba - Camaná.


El jueves 24 de diciembre de 2010 Mons. Mario presidió la Misa de Navidad en la Iglesia Catedral de Camaná a las 10:00 p.m. con la concelebración del Pbro. Aurelio Quillama, el Pbro. Edgar Márquez, el Pbro. Percy Saavedra y el asistencia de los diáconos Edúd Cornejo, Juan de Dios Llamoca y Benito Ala Gordillo.


Luego de la Santa Misa, los fieles adoraron al niño Dios en la Iglesia Catedral. Antes lo había hecho Mons. Mario y los sacerdotes concelebrantes.


¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD PARA TODOS!
Leer el resto de la entrada

jueves, diciembre 23, 2010

Clausura del año lectivo en el Colegio "Nuestra Señora de la Candelaria", Camaná.



En el Colegio "Nuestra Señora de la Candelaria" se dió por clausurado el año lectivo 2010, el día jueves 23 de diciembre.


La ceremonia de clausura contó con la presencia de Mons. Mario Busquets, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, con el Pbro. José Garvan y el Diác. Fredy. La celebración de clausura consisitió en la lectura de las memorias del Colegio, entrega de primeros puestos académicos, entrega de un reconocimiento a Mons. Mario, al Pbro. José Garvan y al Pbro. Jertzi Riofrio. Estos dos últimos por haber ayudado en la ponencia que se realizó algunos meses atráz en el Colegio "Nuestra Señora de la Candelaria".
Leer el resto de la entrada

lunes, diciembre 13, 2010

Confirmaciones en la Parroquia "San josemaría Escrivá", Pucchún.









El domingo 12 de diciembre de 2010 Mons. Mario Busquets Jordá visitó la Parroquia "San Josemaría Escrivá" del distrito de Pucchún. El motivo de la visita fue la Misa de confirmación de 20 jóvenes a las 11:a.m. en la Iglesia Parroquial.

La Misa de confirmación fue presidida por Mons. Mario Busquets Jordá. Concelebraron el Pbro. Roberto Zeballos y el Pbro. Jose Garvan.

Los jovenes que recibieron el sacramento de la confirmación pertenecen a los distintos anexos del distrito de Pucchun. Se mostraron muy alegres por tener la presencia de Mons. Mario quien les animó a rezar muhco y saber defender su fe católica.
Leer el resto de la entrada

jueves, diciembre 09, 2010

Chuquibamba siempre Mariana




¡Chuquibamba siempre fué y será Mariana! Así se lo expresaron los chuquibambinos a Mons. Mario en la visita que realizó los dias 06,07,08 y 09 de diciembre del presente año.




Junto al Pbro. José Garvan y al Diácono Benito Ala, Mons. Mario visitó la bella ciudad de Chuquibamba para unirse a la fiesta civil y religiosa de la ciudad.




El día martes 07 de diciembre se celebró la Misa TE DEUM en la Iglesia "Inmaculada Concepción" de Chuquibamba a las 11:a.m. por el 32 aniversario de la ciudad de Chuquibamba. La Santa Misa fue presidida por Mons. Mario, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, y concelebrada por el Pbro. Edwin Tacco y el Pbro. Jose Garvan. También se contó con la asistencia del Diácono Benito y de los jóvenes de la Parroquia de "Santa Ana", Chuquibamba.


Este mismo día se celebró la Misa de vísperas en honor a la Inmaculada Concepción a las 8:00 p.m. contando con la presidencia de Mons. Mario en la Santa Misa y la concelebración de los sacerdotes antes mencionados.




El día miercoles 08 de diciembre se celebró la Misa de fiesta en honor a la Inmaculada Concepció a las 12:00 p.m. en la Iglesia Parroquial de Chuquibamba. Mons. Mario, que presidió la celebración litúrgica, vió con alegría la abundante participación de los fieles chuquibambinos y la fe que todos manifestaban a la Inmaculada Concepción.




Durante la homilía, Mons. Mario animó a "buscar la puerza interior en cada una de nuestras vidas" y "seguir amando a la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra".




La tarde del miercoles 08 de diciembre se realizó la procesión con la imagen de la Inmaculada por las principales calles de la ciudad de Chuquibamba. Entre cantos y oraciones del Rosario los fieles de Chuquibamba y los que vinieron de otras ciudades para unirse a la fiesta fieron testimonio de la fe de una Iglesia siempre viva.

Leer el resto de la entrada
 

Seguidores