martes, diciembre 27, 2011

Navidad en el Mercado Central de Camaná

Transmitiendo el auténtico sentido de la Navidad, nuestro Obispo Mons. Mario Busquets Jordá, tuvo a bien celebrar la Santa Misa con nuestros hermanos comerciantes del Mercado Central de Camaná. Desde el momento que se les anunció que, por motivos de las Bodas de Oro de la Prelatura, se podía celebrar una Eucaristía en los ambientes del Mercado Central de Camaná, nuestros hermanos del mercado pidieron que con Ocasión de la Navidad esta Eucaristía se celebre el 23 de diciembre. Imbuidos del espíritu de la Navidad, nuestros hermanos del Mercado Central, decidieron suspender las labores comerciales y participar devotamente de esta Santa Misa. Mons. Mario elevó su acción de gracias a Dios por permitirle celebrar esta Eucaristía, pues es la primera vez que como Obispo celebra la Santa Misa en un mercado. Pidió a los comerciantes buscar la santidad en las labores cotidianas de su vida, ofreciendo su trabajo a Dios y que, agradeciendo cada jornada, procuren sentir que Dios siempre está a su lado.

Así mismo, Mons. Mario, “como regalo de parte del Niño Dios”,nombró Capellán de los trabajadores del Mercado Central al Pbro. Jertzi Riofrio Ojeda, nombramiento que suscitó el gozo y gratitud a nuestro Obispo por parte de todos los comerciantes. Posteriormente hubo gratos momentos de confraternidad entre nuestro Obispo, sacerdotes y directivos de la Asociación de comerciantes del Mercado Central de Camaná.






























































Leer el resto de la entrada

Navidad en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Quilca















El 23 de Diciembre nuestro querido monseñor Mario Busquets Jordá celebró la Navidad (adelantada por motivo de viaje de los seminaristas), con todos los formadores y seminaristas de nuestro prestigioso seminario Nuestra Señora de Quilca.


Se cantaron villancicos al Niño Dios y nuestro obispo nos contó sus experiencias navideñas cuando era niño. Al finalizar, nos dio la bendición de viaje y nos deseó una Feliz Navidad.
Leer el resto de la entrada

Confirmaciones en la Parroquia San Josemaría (Pucchún)












El 18 de Diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Confirmación a los jóvenes de la Parroquia San Josemaría (Pucchún), presidida por nuestro querido monseñor Mario Busquets Jordá. Nuestro pastor nos exhortaba en el seguimiento de Cristo, como modelo de santidad, y nos impulsaba a que prediquemos el Evangelio de Jesucristo a todos los rincones de la sociedad.

Al finalizar, monseñor Mario se tomó la foto del recuerdo con todos los jóvenes de la parroquia y el pueblo fiel.
Leer el resto de la entrada

lunes, diciembre 26, 2011

Reunión del Clero de la Prelatura de Chuquibamba 2011


















El 16 de Diciembre de 2011 se llevó a cabo la reunión del Clero de la Prelatura de Chuquibamba, dicha reunión se realizó en el Distrito de Aplao, centro de conexión de las 4 provincias que abarca nuestra Prelatura. La reunión se inició con una meditación, seguidamente se dio una charla de formación y al finalizar se dio un imforme anual, nombramientos, etc.

Después pasamos al almuerzo de confraternidad con nuestro obispo y todos los sacerdotes y diáconos presentes.

La reunión fue propicia también para que monseñor Mario diera la felicitación de Navidad al Clero de la Prelatura y entregarles un regalo por las fiestas navideñas.
Leer el resto de la entrada
 

Seguidores