domingo, agosto 30, 2009

Con Misa en la Iglesia Catedral, celebraron Festividad de la Patrona de América

santa rosa

Cientos de fieles se reunieron hoy en la Iglesia Catedral de Camaná, para celebrar la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, Patrona de América, el Perú y Filipinas, y también de la Policía Nacional y de las enfermeras del Perú.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Busquets Jordá - Obispo de la Prelatura de Chuquibamba- y contó con la participacion de principales autoridades de la Provincia, La Policia Nacional del Perú, Colegio de enfermeras, Instituciones educativas, Comunidades Religiosas y fieles en general.

La Santa misa fue ofrecida en honor a Santa Rosa de Lima Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las enfermeras tambien por el 22 Aniversario del "Instituto Superior Tecnológico Agropecuario Faustino B. Franco" y el Aniversario de los Instituciones Educativas 41041 "Cristo Rey" y 40227 "Santa Rosa de Lima".

Al termino de la Misa la imagen de Santa Rosa de Lima presidió el desfile civico en la plaza de Armas de nuestra localidad para luego ser conducida en santa procesion hasta el parque Santa Rosa donde se le rindieron diversos honores.

Santa Rosa de Lima (1586-1617) fue canonizada el 12 de Abril de 1671 por el PAPA clemente X, fijando su día el 30 de agosto y declarándola Patrona de America Latina además es Patrona de América, Indias y Filipinas.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 

Seguidores