martes, julio 30, 2013

Toma de Posesión de la Parroquia San Jacinto

























Leer el resto de la entrada

domingo, julio 28, 2013

Celebración Litúrgica y TeDeum por el 192 Aniversario de la Independencia del Perú


En la Catedral San Miguel y con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares, se llevo a cabo la Misa Solemne y TeDeum con motivo de las celebraciones del 192º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Te Deum (en latín: ‘A ti, Dios’, primeras palabras del cántico) es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. 
Cuando no se cita como título de la obra sino como nombre común, se ha de emplear en minúscula y en una única palabra: tedeum.

Suele ser entonado en momentos de celebración. El himno continúa siendo regularmente utilizado por la Iglesia católica romana, en el Oficio de las Lecturas encuadrado en la Liturgia de las Horas. 
También se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros, etc. Los cardenales lo entonan tras la elección de un papa. 
Posteriormente, los fieles de todo el mundo para agradecer por el Nuevo Papa, se canta este Himno en las Catedrales, cuya Misa la presida el Nuncio Apostólico de Su Santidad, un Cardenal que no participe del Cónclave, siendo este mayor de 80 años o un Obispo Diocesano que no haya sido elevado al Cardenalato.

Compuesto originalmente en latín, el nombre se debe a que así empieza su primer verso. Se suele denominar también como "Himno Ambrosiano", pues según una leyenda, lo compusieron en común San Ambrosio de Milán y San Agustín de Hipona: en el año 387, cuando San Agustín recibió el bautismo de manos de San Ambrosio: Ambrosio, movido por el Espíritu Santo, improvisó este himno y Agustín iba respondiendo a sus versos. 
Estudios recientes han verificado que el Te Deum en realidad fue escrito en el siglo IV por Aniceto de Remesiana.



































































Leer el resto de la entrada
 

Seguidores