domingo, septiembre 30, 2012

Gran Kermesse organizada por la Parroquia San Miguel Arcángel de Camaná













Leer el resto de la entrada

Visita Pastoral a la Parroquia Espíritu Santo


Visita Pastoral de Mons. Mario Busquets Jordá a la Parroquia Espíritu Santo - Pueblo Joven Juan Pablo Vizcardo y Guzmán que tiene como Párroco al Pbro. José Suárez Mesa.







Leer el resto de la entrada

sábado, septiembre 29, 2012

Liturgia Eucarística en Honor a San Miguel Arcangel

Liturgia Eucarística en Honor a San Miguel Arcangel - Patrono de la Catedral y de la Parroquia que lleva su nombre. 

¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.








Leer el resto de la entrada

viernes, septiembre 28, 2012

Visita del Rvdo. P. Josekutty Padinjareppedika C.M.I.


Visita del Rvdo. P. Josekutty Padinjarepeedika, Provincial de los Carmelitas de la Inmaculada Concepción (India) a Mons. Mario Busquets J. acompañados del Reverendo Padre Tomy Vandakunnel y Reverendo Padre Jino Kanjirathinkal.




Leer el resto de la entrada

50 años Hna. Bertha Flores Palomino


Con mucha alegría la Hna. Bertha Flores Palomino celebró 50 aniversario de vida religiosa; la Hna. Bertha pertenece a la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

En una ceremonia religiosa presidida por Mons. Mario Busquets Jordá y acompañados de los Presbíteros Felix Falcón, Pbro. Fermin Quispe, Pbro. Tito Poémape y el Pbro. Victor Vilca.

Celebrar “50 años de vida consagrada”, es una buena ocasión para detenerse, meditar y dar gracias por el don de la vocación, que es pura gracia, don de Dios-Amor. Es mirar nuestra vida pasada con los ojos de ese Dios que comprende nuestras equivocaciones, perdona nuestros pecados más oscuros y nos acepta como somos.

Celebrar “Bodas de Oro”, lejos de sentir que la vida se nos escapa, es seguir caminando con paz, sin prisas ni protagonismos, sin inquietudes engañosas, con una comprensión creciente hacia todos y con mucha compasión, dejando que Dios nos vaya madurando desde el interior, en la vida ordinaria y cotidiana. Es ahora cuando nuestra vida puede ir creciendo más libremente hacia su plenitud. Es ahora cuando cada experiencia dulce o amarga, cada logro grande o pequeño, cada pecado más o menos grave, va ocupando su verdadero lugar; es ahora cuando podemos entonar, como María, nuestro “Magníficat”. Al final de todo hallaremos la ternura insondable de un Dios que es Padre y Madre. Celebrar “Bodas de oro” es seguir diciendo: “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”.

Muchas felicidades Hna. Bertha.











Leer el resto de la entrada

lunes, septiembre 24, 2012

Catedral San Miguel Arcangel de Camaná

La Catedral San Miguel Arcangel de Camaná mostrando el constante trabajo de su Párroco Pbro. Edgar Márquez Barrios y el Vicario Parroquial Pbro. Jertzi Riofrio Ojeda; quienes junto a los feligreses, Comité Pro Templo y sobretodo al apoyo de nuestro querido Obispo Mons. Mario Busquets Jordá quienes vienen trabajando incansablemente.
Ya se completo la primera etapa que fue el pintado y cambio de los vidrios de la parte de adelante.
Ahora viene el cambio por dentro.
Felicitaciones para toda la Comunidad Parroquial.



Leer el resto de la entrada

domingo, septiembre 09, 2012

Admisión a las Sagradas Ordenes a 04 seminaristas.

El domingo 09 de setiembre del 2012, a las 12 del medio día, en la Catedral San Miguel Arcangel de Camaná, el Obispo Prelado de la Prelatura de Chuquibamba, monseñor Mario Busquets Jordá, presidió la misa en la que se admite a las sagradas ordenes a los seminaristas: 
- Luis Casiano Ticlla
- Jose Manuel Tejada
- Relvy Achacop
- José Catasi
Seminaristas pertenecientes al Seminario Mayor Nuestra Señora de Quilca - Camaná.

La admisión corresponde a quienes piden a la Iglesia ser admitidos como candidatos al Orden sagrado. 
Ellos expresan públicamente su deseo de entregarse al servicio de Dios y de los hermanos.
Supone que los candidatos conocen la preocupación del Señor por su pueblo, y teniendo en cuenta la necesidad de la Iglesia, se sienten preparados para responder con generosidad al llamado del Señor y decirle con el profeta: “Aquí estoy, envíame”, y confiando en él esperan realizar con fidelidad su vocación.
Estos han comenzado su formación en el seminario y pueden ser llamados por su obispo para ser ordenados. 
Para esto será necesario que aprendan a vivir de acuerdo con las exigencias del Evangelio, que se afiancen en la práctica de la fe, la esperanza y la caridad, y por medio de la práctica de ellas adquieran el espíritu de oración y se fortalezcan en ansias de ganar a todos los hombres para Cristo.




















Leer el resto de la entrada
 

Seguidores