lunes, febrero 27, 2012

Remodelación de la Catedral de Camaná







Desde el 13 de Diciembre del 2011 se viene haciendo los trabajos de remodelación de la Catedral de la Prelatura de Chuquibamba, se inicio con el pintado interno y luego el externo, ahora se está realizando el cambio total de los vidrios del frontis de la Catedral.
Leer el resto de la entrada

sábado, febrero 25, 2012

Semana Pastoral 2012









El 06, 07 y 08 de Febrero del año en curso se realizó la Semana Pastoral en la Casa de retiro "el Buen Pastor", los temas que se exponieron fueron hechos en base a los últimos documentos magisteriales de su santidad el Papa Benedicto XVI, la Exhortación Apostólica post-sinodal "Verbum Domini" y la Carta Apostólica "Porta Fidei". Entre los pasticipantes estuvieron: nuestro obispo a la cabeza, sacerdotes, diáconos, religiosas, semanristas, profesores de Religión, agentes pastorales y fieles en general.

El lema de esta semana pastoral fue: "Conociendo la Palabra para vivir nuestra fe", la misma que fue constantemente repetida durante cada una de las ponencias tratadas.

Al finalizar el acto, nuestro Obispo nos alentaba a que cada uno, independientemente de la vocación que hallamos recibido, ha recibido el mandato de ir por todo el mundo y predicar el Evangelio, a enseñarlo a todos los pueblos a la luz de Jesucristo, y nadie tiene la excusa de quedarse callado.
Leer el resto de la entrada

Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Quilca










El 02 de Febrero, como cada año, se llevó a cabo la ceremonia de la santa Misa de fiesta en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria de Quilca. La Eucaristía fue presidida por Mons. Mario Busquets Jordá, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, y acompañado por los concelebrantes principales, Pbro. Félix Falcón Guzmán (capellán del santuario de Quilca), Pbro. Aurelio Quillama Rosas (réctor del Seminario Mayor Nuestra Señora de Quilca) y el Pbro. Felipe Gamero Sánchez (archivero de la Prelatura), además, estuvieron otros sacerdotes, diáconos y seminaristas junto con todo el pueblo fiel, que, como cada año, va a rendir una produnda veneración por la Virgen de Quilca, patrona de la Provincia de Camaná.

Al finalizar la santa Misa, Monseñor Mario agradeció la participación y el sacrificio de todos los peregrinos que aguantaron el calor del día y por haber recorrido 7 horas de camino para encontrarse con la Mamita de Quilca.
Leer el resto de la entrada
 

Seguidores