miércoles, junio 30, 2010

Falleció el Padre Jose Lucchesi Bogart

Padre José Lucchesi



(Camaná - 30 de junio) - A las 6.20 am., falleció hoy, en esta ciudad, el Padre José Tomás Lucchesi Bogart, a causa de un repentino paro cardiaco.

Sus restos se trasladarán a la ciudad de Corire donde serán velados en la Parroquia que él santamente pastoreaba: "Nuestra Señora del Carmen". Las honras fúnebres y su entierro están previstos para este viernes 02 de julio a la hora Nona (3 de la tarde).

El Padre Lucchessi nació el 16 de agosto de 1956 en los Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 12 de mayo de 1984 y se entregó de corazón a la actividad apostólica, especialmente en el Perú. Estaba adornado de muchas virtudes humanas y dones celestiales y la más notoria era el amor a la Virgen del Carmen.

En la Prelatura de Chuquibamba era miembro del "Consejo Presbiteral" y del "Consejo de Asuntos Económicos"; Profesor en el Seminario Mayor "Nuestra Señora de Quilca" en los cursos de Teología Dogmática y Sagrada Escritura.

Leer el resto de la entrada

martes, junio 29, 2010

El Papa recuerda a San Pedro y San Pablo como cimientos de la Iglesia


VATICANO, 29 Jun. 10 / 10:20 am (ACI) - El Papa Benedicto XVI recordó este mediodía que los santos apóstoles Pedro y Pablo, cuya solemnidad se celebra hoy, son los cimientos de la Iglesia y pidió que su testimonio ilumine a todos los creyentes.

Al presidir el rezo del Ángelus, el Pontífice afirmó que “hoy la Iglesia de Roma celebra sus raíces sagradas, la celebración de los apóstoles Pedro y Pablo, cuyas reliquias se conservan en las dos basílicas dedicadas a ellos” y la liturgia recuerda la profesión de fe de Pedro a Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

El Santo Padre evocó a San Pedro - humilde pescador de Galilea, roca de fe y de amor, sobre la cual Jesús edificó su Iglesia – y a Pablo - cuyo bimilenario de nacimiento acabamos de celebrar - y aquel que con la Gracia divina difundió el Evangelio, sembrando la Palabra de verdad y de salvación entre los pueblos paganos.

Benedicto XVI aseguró que “los dos santos patronos de Roma, a pesar de recibir muchos regalos de Dios y diferentes misiones, son el fundamento de la Iglesia una, santa, católica y apostólica”.

El Papa explicó que el palio entregado a los 38 arzobispos metropolitanos esta mañana en la basílica de San Pedro, “simboliza la comunión con el Obispo de Roma, en la misión de apacentar el rebaño con amor de Cristo”.

El Santo Padre también agradeció “a la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que refleja el vínculo espiritual entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Constantinopla”.

Finalmente, pidió que “el ejemplo de los apóstoles Pedro y Pablo ilumine las mentes y encienda en los corazones de los creyentes el santo deseo de hacer la voluntad de Dios, y que la Iglesia peregrina en la tierra sea siempre fiel a su Señor. Miren con confianza a la Virgen María, Reina de los Apóstoles, que desde el cielo guia y apoya el viaje del pueblo de Dios”.

Leer el resto de la entrada

lunes, junio 28, 2010

Benedicto XVI agradece participación en colecta del Óbolo de San Pedro

El Papa Benedicto XVI recibió el Óbolo de San Pedro recogido en las iglesias de Roma y agradeció esta demostración de participación en su personal preocupación por las personas más necesitadas.

Al recibir a los miembros del Círculo de San Pedro encabezados por su presidente general, Duque Leopoldo Torlonia, Benedicto XVI explicó que el Óbolo “representa un punto de convergencia entre dos acciones complementarias, que se estrecha en un único y elocuente testimonio de caridad evangélica: por una parte manifiesta el afecto de los habitantes de esta ciudad y de los peregrinos hacia el Sucesor de Pedro y, por el otro, expresa la concreta solidaridad de la Santa Sede hacia las tantas realidades de sufrimiento e indigencia que por desgracia persisten en Roma y en tantas partes del mundo.

El Papa recordó que San Juan María Vianney, el santo cura de Ars, “es un modelo de vida evangélica no solo para los sacerdotes, sino también para los laicos, especialmente para cuantos, como vosotros, están comprometidos en el inmenso campo de la caridad. Un aspecto peculiar de la vida de este humilde sacerdote fue su desapego de los bienes materiales. Él no poseía nada, distribuía todo a los más necesitados; para él mismo no sentía necesidad de nada: todo lo consideraba superfluo”.

“Seguid siendo este singo concreto de caridad del Papa hacia cuantos se encuentran en la necesidad sea en sentido material que en sentido espiritual, como hacia los peregrinos que llegan a Roma de cada parte del mundo para visitar las tumbas de los Apóstoles y para encontrar al Sucesor de Pedro”, indicó el Papa.

El Papa señaló que los miembros del Círculo de San Pedro, visitando las parroquias romanas y administrando centros de asistencia y acogida en la Capital italiana, tienen la posibilidad de percibir directamente las múltiples situaciones de pobreza aún persistentes; pero al mismo tiempo la posibilidad de constatar cuan intenso sea el deseo de la gente por conocer a Cristo y de amarlo en sus hermanos.

A colaborar

La Santa Sede ofrece la posibilidad de enviar donativos en línea en la página web del Óbolo de San Pedro dentro del sitio web oficial del Vaticano.

Para enviar sus donativos, haga click aquí.

Leer el resto de la entrada

sábado, junio 26, 2010

Cardenal Cipriani, miembro de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede


El Papa Benedicto XVI ha nombrado miembros de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y al Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona.

Como se recuerda, la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, tiene como función administrar los bienes, que dependen de la Santa Sede o que ella preside.

Del mismo modo examina las relaciones sobre el estado patrimonial y económico, así como los balances y presupuestos anuales de las administraciones.

Cabe destacar que el Cardenal Cipriani también colabora como miembro de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para la Causa de los Santos; de la Pontificia Comisión para América Latina; y es Consultor de la Congregación para el Clero.


* * * * * * * *
Leer el resto de la entrada

viernes, junio 25, 2010

Recursos Liturgico pastorales para este Domingo 27 de junio

Domingo XIII del Tiempo Ordinario
Lects: 1R19,16b.19-21;
Sal 15;
Ga 5, 1.13-18;
Lc. 9,51-62


MISA (C): Prop. Gl. Cr. Pref. dom.
L.H.: Oficio Dominical. Te Deum



Lecturas y Santo del día
- Aciprensa.com

Moniciones y Oración de los Fieles

- Parroquia el Pilar - Soria (España)
- Catholic.Net
- Scalando
- Guiones Dominicales - Adultos y niños (San Pablo)
- Moniciones (Betania)
- Oración de los fieles (Betania)


Cantos, Salmos
- Cancionero alégrate
- Cantemos al Señor
- Cancionero Liturgico Nacional de España
- Salmos Responsoriales y Aleluyas
- Salmos (CEE) - Descargar


Cartel Mural
- Mscperu.org


Modelos de Hoja Dominical
- San Pablo (Chile)
- Parroquia San Agustín






Catequesis - Lectio Divina


Liturgia de las Horas

-
Liturgia de las horas


Catequesis siguiendo el tiempo liturgico

- Niños: Catequesis Dominical
- Catequesis del P. Antonio Diufaín (Adultos): Video - Texto


Lectio Divina dominical para niños
- En Mp3 (Discipulitos) - Download - Online
- En Pdf (Discipulitos) - Download
- En Powerpoint (Discipulitos) - Download


Lectio Divina Dominical para adultos
- En Mp3 (Lectionautas) - Download - Online
- En Pdf (Lectionautas) - Download
- En Powerpoint (Lectionautas) - (No disponible esta semana)

Comic Bíblico
- Comic Biblico

Dinámicas
- Dinámicas para trabajar con niños





Santa Misa



Calendario Litúrgico
- Calendario litúrgico de España (CEE) - Descargar


Misal online
- Ordinario de la misa
- Todos los Prefacios
- Propio Domingo XIII (verdad catolica)
- Propio Domingo XIII (Betania)


Misal mensual para descargar
- Misal en PDF meses Junio - Julio - Agosto (Id y enseñad) - Download
- Misal Palm edición Latinoamericana (en Isilo) - Download
- Misal Palm edición Española - Download


Eucaristía con niños
- Eucaristia con niños ciclo completo en word (Pedro Moran) - Download


Homilías
- Homiletica (IVE)
- Catholic.net
- Mercaba
- Almudi.org (Actualizan los viernes)
- Conferencia Episcopal Peruana (Actualizan los viernes)


Recursos diversos para la predicación y oración
- Almudi.org






----------
Créditos
----------
Todos los créditos a:
- Aciprensa.com
- Almudi.org- Betania.es
- Catequesisdominical
- Catholic.net
- Ciudadredonda.org
- Conferencia Episcopal de Chile
- Conferencia Episcopal Española
- Conferencia Episcopal Peruana
- Discipulitos.com
- Homiletica.com.ar
- Id y Enseñad
- Infancia Misionera (Venezuela)
- La verdad catolica.org
- Lectionautas.com
- Liturgia de las horas
- Misalpalm.org
- Misioneros del Sagrado Corazón
- Mercaba.org
- Musicaliturgica.com
- Obispado de Gualeyguaychú
- Parroquia El Pilar
- San Pablo (Argentina)
- San Pablo (Chile)

*** No dejen de visitar y rezar por estos sitios




* * * * * * * * *
Leer el resto de la entrada

jueves, junio 24, 2010

Parroquia Ntra. Señora del Carmen de Corire estrena sitio web

Fachada del Nuevo Templo Parroquial


(Corire - Prelatura de Chuquibamba - 24 de junio) -La Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad de Corire dio a conocer su nuevo sitio web bajo la dirección http://parroquiansccorireperu.com

Entre otras novedades, este sitio presenta interesantes datos de la creación de la parroquia, el nuevo templo parroquial, horarios de misa y catequesis, las diversas actividades que realiza la parroquia; asi como información de El Colegio Parroquial "Nuestra Señora del Carmen"; el CETPRO e I.S.T"María Juana Contesa", el. Albergue "San José", y el Comedor Parroquial "Nuestra señora el Carmen".

Están cordialmente invitados a visitar este interesante site que nace como una iniciativa del Párroco José Lucchesi en favor de todos sus feligreses.


* * * * * * *
Leer el resto de la entrada

Ofrecen Misas en memoria de los falllecidos en el Tsunami de 2001



Con mucha tristeza las autoridades y familiares recordaron ayer el trágico terremoto y tsunami del 2001 que dejó 25 muertos, viviendas destruidas y terrenos de cultivo malogrados.

La población, bomberos, Policía Nacional e instituciones públicas participaron de la Santa Misa en la Iglesia Catedral de Camaná que culminó entre toques de campana y un minuto de silencio por la memoria de los fallecidos.

En el balneario de La Punta también se ofició la Santa Misa en memoria de los fallecidos, con la presencia de los familiares, quienes llevaron en procesión de la Virgen de Fátima, para finalmente dejar ofrendas florales en la orilla del mar.

Los oficios litúrgicos estuvieron a cargo del Padre Aurelio Quillama, Rector del Seminario "Nuestra Señora de Quilca".
Leer el resto de la entrada

miércoles, junio 23, 2010

Este 27: Jubileo de las Familias en la Arquidiocesis de Arequipa

Durante Jubileo del domingo 27
FAMLIAS EN AREQUIPA VIVIRAN ALEGRIA DEL AÑO JUBILAR


Con el propósito de unirse a las celebraciones del Año Jubilar de la Arquidiócesis, por los 400 años de creación de la misma, las familias de Arequipa participarán del Jubileo de Familias que se realizará el próximo domingo 27 de junio, desde las 9:00 horas, en el coliseo del Colegio “Nuestra Señora del Pilar, bajo el lema: “La familia centro de la sociedad y la Eucaristía, centro de las familias”.

“En un mundo que esta intentando prescindir de Dios, nosotros que tenemos esta vocación, de familia, sabemos que esta institución no es fruto del invento de algún hombre, es creación divina, y no nos damos cuenta, por eso es que tratamos de destruirla con divorcios delivery y cantidad de disposiciones legales que no hacen mas que atacar este centro de vida frente a Dios, cumpliendo una misión y una vocación, viviendo la alegría de compartir nuestra fe”, manifestó el Coordinador de la Comisión Arquidiocesana de Familia, Dr. Fernando Zevallos Rodríguez.

El programa a cumplirse durante esta jornada prevé testimonios de familias, momentos de alabanza, diversas presentaciones artísticas y por supuesto la celebración de la Eucaristía a las 12:00 horas, a cargo de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Según se ha informado serán miembros del Movimiento de Vida Cristiana, Movimiento
Familiar Cristiano y Encuentros Matrimoniales, quienes ofrezcan testimonios del don que significa la familia para nuestra sociedad y por supuesto la Eucaristía para cada una de ellas.

Mientras que estudiantes del Colegio “Nuestra Señora del Pilar” presentarán una danza y el ministerio de Música del Movimiento “Bodas de Cana”, interpretará la conocida melodía de la Oración de la Familia.


Indulgencia Plenaria

Cabe señalar que por autorización expresa del Santo Padre, los fieles que participen de la Santa Misa, podrán obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo los siguientes requisitos:
-Participar de la Eucaristía el 27 de junio
-Tener una firme convicción de renunciar al pecado y querer ganar la indulgencia.
-Practicar la confesión sacramental.
-Realizar la Comunión Eucarística.
-Orar por las intenciones del Sumo Pontífice un Padrenuestro y un Ave María; pero también se
concede a cada fiel la facultad de rezar cualquier otra fórmula, según su piedad y devoción.
Leer el resto de la entrada

martes, junio 22, 2010

Cardenal Cipriani recuerda a padres responsabilidad de educar hijos


LIMA, 21 Jun. 10 / 04:19 pm (ACI) - El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los padres de familia no permitir que el trabajo y las múltiples ocupaciones les hagan olvidar su principal responsabilidad, que es educar a los hijos en valores, en la fe, con el ejemplo, e incluso con la corrección.

Al referirse a la reciente celebración del Día del Padre, el Purpurado indicó que comprende que el trabajo y demás ocupaciones absorvan parte de su tiempo, "pero no comprendo que lo mejor de tu corazón, fe y cariño no se lo des a tus hijos, esposa y nietos. Papás no dejen de guardar ese tesoro del cariño y del ejemplo, también de la corrección, para que los hogares sigan siendo luminosos y alegres".

Durante el programa Diálogo de Fe, el Arzobispo señaló que la responsabilidad de la educación de los hijos no es tarea del Estado, sino de los padres. "Papás, asuman más responsabilidad en la educación de sus hijos, no pueden dejar que ese muchacho no estudie, se drogue, mate, secuestre. Papás, esa no es una tarea del Estado, ni de Serenazgo, ni de los municipios, es tarea de los padres", recordó.

Este llamado lo repitió durante su visita a Santiago de Chile, en la homilía que pronunció en la Catedral Metropolitana. "Los padres, papá y mamá, tienen que educar con el ejemplo, educar a sus hijos en el arte de amar, de ser generosos y fraternos", afirmó.

Ante el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y demás autoridades, el Cardenal Cipriani también destacó los lazos que unen a los católicos chilenos y peruanos; palabras que fueron corroboradas por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Leer el resto de la entrada

domingo, junio 20, 2010

Dia del Padre



El don más grande que nos entregó Jesús fue mostrarnos a Dios como un verdadero Padre. Que nos invita y nos pide confiar y descansar en él, como un niño.

Él mismo quiso que su único Hijo naciera en el seno de una familia, bajo la autoridad y cuidado de la figura paternal de San José. En el día del Padre, ¡cuánto tenemos que agradecer su presencia en nuestras vidas!

Todos necesitamos de esta experiencia tan profundamente humana y por lo mismo evangélica. Necesitamos saber que existe alguien que nos sustenta. Alguien que nos protege y nos encamina.

Es común escuchar al referirse a nuestra época, que vivimos en ausencia del padre. Lo decimos especialmente por el tema de la autoridad.

Hoy necesitamos redescubrir, la belleza de la paternidad de la que sin duda somos testigos a diario. Es el amor incondicional lo que da autoridad, la enseñanza bondadosa y cercana la que marca con bien el corazón de un hijo o de una hija.

Pedimos a Dios que nos regale siempre abundantes figuras paternales que sepan darle a nuestro país y a sus familias la serenidad, el resguardo y la conducción tan necesarios para que crezca abundantemente la vida de su pueblo.

Ver videos con ocasión del "Día del Padre"



* * * * * * *
Leer el resto de la entrada

sábado, junio 19, 2010

Mons. Cabrejos pide respetar la dignidad humana


En Santa Misa celebrada por la vida del piloto y copiloto
de avioneta secuestrada días atrás en Nasca


(C.E.P.) El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ofreció una Santa Misa por la vida de Francisco Curto y Jorge Ríos, piloto y copiloto, respectivamente, de la avioneta Cessna Grand Caravan, secuestrada el pasado 10 de junio en la ciudad de Nazca, presuntamente por narcotraficantes.

La Eucaristía se celebró en la Parroquia Las Carmelitas, en Miraflores y contó con la presencia de familiares y amigos de ambos profesionales de aviación que se encuentran desaparecidos.

Durante la Santa Misa, los participantes elevaron sus oraciones a Dios, para pedir por el pronto retorno de ambas personas. Por su parte, Monseñor Miguel Cabrejos hizo un llamado para que Francisco Curto y Jorge Ríos regresen sanos y salvos a sus hogares. “Hago un llamado a una conciencia de humanidad (...) hay que tener presente el respeto a la dignidad de toda persona humana”, dijo.

Mas Noticias de Mons. Miguel Cabrejos


* * * * * * *
Leer el resto de la entrada

viernes, junio 18, 2010

Hmna. Amparo Chavez: Gracias a la voluntad de Dios continuaré mi servicio a la Iglesia"


Entrevista a la Religiosa Canonesa de la Cruz
que recibió transplante de corazón que le salvó la vida


(C.E.P.) Con la Gracia de Dios, y tras una exitosa intervención quirúrgica, la Hermana Amparo Chávez Díaz, Religiosa de la Congregación Canonesas de la Cruz salvó su vida tras recibir un trasplante de corazón. La religiosa padecía de miocardiopatía dilatada, enfermedad congénita que pudo vencer con el aporte de un donante y una excelente atención médica.

Hoy, la Hermana Amparo se encuentra en su congregacion donde se viene reponiendo de la operación que le permitió seguir viviendo. La Oficina de Prensa conversó con ella, para que nos cuente detalles de los momentos que vivió con esta enfermedad y la posterior intervención que le salvó la vida.


OP: ¿Cuéntenos, como lleva actualmente su vida religiosa tras la exitosa operación que le realizaron?
Hna: Estoy muy agradecida a Dios por haber recibido la donación y poco a poco me estoy recuperando de la cirugía. Espero poder incorporarme pronto a mi vida de comunidad ya que mi participación se había reducido debido a las limitaciones de mi salud.


¿Qué enfermedad es la que la aquejaba y como se entero que padecía de ese mal?
Cardiomiopatía dilatada, mi corazón estaba creciendo cada vez más y se estaba deteriorando internamente debido a su tamaño. Los periodos de hospitalización eran cada vez más continuos y los de bienestar cada vez más cortos.

En mayo de 2008 me dieron el diagnostico en el Hospital Rebagliati. Lo primero que pensé fue: “Yo elegí ser Canonesa de la Cruz, es la hora de vivir mi nombre”. Sabía bien lo que venía, tenía 43 años y que ninguno de mis tres hermanos había superado los 49 años. Mis hermanas de Congregación iniciaron una cadena de oración a la Venerable Sierva de Dios Teresa de la Cruz, nuestra fundadora. En todas las comunidades de mi Congregación rezaban por mi salud.

Yo vivo en la Casa Madre donde se encuentran los restos de mi Madre Fundadora y le pedía valentía para que se cumpla la voluntad de Dios en mi y sobre todo que no me quitara la alegría de llevar la cruz de la enfermedad.


¿Cómo recibió la noticia de que tenía que hacerle un transplante y que tenía que recibir un donante?
Antes que me dieran un diagnostico definitivo me hicieron un cateterismo. El cardiólogo tenía la esperanza que fuera un mal coronario pero el resultado confirmó el diagnóstico mi problema era muscular, por tanto la misma enfermedad de mi padre y hermanos. La solución: un transplante.

Mi primera dificultad era mi altura 1.72 mts. Lo cual reducía mis esperanzas. No me vino el desanimo, yo insistía en mi oración “Señor, dame valentía para llevar tu cruz”.


¿Cuál fue su primera impresión al enterarse que tenía un donante?
Lágrimas de emoción. Le di gracias a Dios y a mi Madre Fundadora. Pensé, “es mi única oportunidad” y ante una cirugía tan importante me puse en manos de Dios y que sea lo que El quiera. Gracias a Dios estaba compensada porque hacía dos días que había salido del hospital. Partimos hacia el hospital y lo único que yo podía rezar era la oración por la pronta beatificación de Nuestra Madre Teresa.


¿Qué sintió luego de la exitosa operación? ¿Cuál es su testimonio de volver a llevar una vida sana?
Muy agradecida a Dios, a mi Madre Fundadora y dispuesta a poner todo de mi parte para recuperarme pronto. La recuperación es lenta y debo colaborar para que sea segura. Poco a poco iré incorporándome a mi vida de comunidad. Cuando esté recuperada volveré a trabajar en alguna parroquia que me asignen y continuaré sirviendo a la Iglesia en la tarea que mi Congregación me encomiende.


Cambiando de tema, ¿Cuántos años lleva usted como religiosa y como ingreso a esta congregación?
Este próximo 8 de diciembre cumpliré veinte años de votos y veintitrés años de haber ingresado a mi Congregación. Soy de Arequipa y como estudiante universitaria vivía en la Residencia “Teresa Candamo”. Aquí conocí a las hermanas. Tenía la inquietud de la vida religiosa hace tiempo atrás pero mis padres no me dieron permiso. Recuerdo que participé en un retiro organizado por Monseñor Carlos García y luego en el retiro de discernimiento de mi Congregación.


¿Qué mensaje le daría a todas las personas que son aquejadas por una enfermedad y que a veces pierden las esperanzas?
Mi Padre confesor me decía siempre “Dios te ha dado una misión: estar más cerquita de su Cruz”. Así aprendí a aceptar mi enfermedad. No es fácil sobre todo cuando sabes que eres un paciente terminal, como era mi caso. Dios tiene un plan para mí y El sabe, mejor que yo, lo que me conviene para mi salvación. A veces me sentía un poco deprimida, entonces le pedía a mi Madre Fundadora que me devolviera la alegría, no me dejes caer en la tentación de pensar que estoy sola, Dios está conmigo, esa debe ser mi mayor alegría.


¿Qué mensaje le daría a todas las personas que tienen la posibilidad de salvar una vida con una donación de órganos, pero que a veces no lo hacen por temor o por desinformación?
Donar órganos es un acto generoso de solidaridad, de amor al prójimo, es dar parte de ti para que otros puedan recuperar la salud. Hay muchas personas que desean donar pero la decisión final la tienen los familiares. Si quieres ser donante conversa el tema con tu familia y expresa tu voluntad así ellos podrán obrar si se diera la oportunidad.



* * * * * * *
Leer el resto de la entrada

jueves, junio 17, 2010

Recursos Liturgico pastorales para este Domingo 20 de junio

Domingo XII del Tiempo Ordinario
Lects: Za 12, 10-11-13,1;
Sal 62; Ga 3, 26-29;
Lc 9, 18-24



MISA (C): Prop. Gl. Cr. Pref. dom.
L.H.: Oficio Dominical. Te Deum

XXXIV aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Juan José Larrañeta Olleta, OP., obispo-vicario apostólico. Emérito de Puerto Maldonado



Lecturas y Santo del día
- Aciprensa.com

Moniciones y Oración de los Fieles

- Parroquia el Pilar - Soria (España)
- Catholic.Net
- Guiones Dominicales - Adultos y niños (San Pablo)
- Moniciones (Betania)
- Oración de los fieles (betania)


Cantos, Salmos
- Cancionero alégrate
- Cantemos al Señor
- Cancionero Liturgico Nacional de España
- Salmos Responsoriales y Aleluyas
- Salmos (CEE) - Descargar


Cartel Mural
- Mscperu.org


Hoja Dominical
- San Pablo (Chile)
- Para los que se animen, les dejo una idea de lo que significa realizar una hoja dominical parroquial





Catequesis - Lectio Divina


Catequesis siguiendo el tiempo liturgico
- Niños: Catequesis Dominical
- Catequesis del P. Antonio Diufaín (Adultos): Video - Texto


Lectio Divina dominical para niños
- En Mp3 (Discipulitos) - Download - Online
- En Pdf (Discipulitos) - Download


Lectio Divina Dominical para adultos
- En Mp3 (Lectionautas) - Download - Online
- En Pdf (Lectionautas) - Download

Comic Bíblico
- Comic Biblico

Dinámicas
- Dinamicas para trabajar con niños





Santa Misa

Liturgia de las Horas

- Liturgia de las horas



Calendario Litúrgico
- Calendario liturgico de España (CEE) - Descargar


Misal online
- Ordinario de la misa
- Todos los Prefacios
- Propio Domingo XII (verdad catolica)
- Propio Domingo XII (betania)


Misal mensual para descargar
- En Pdf (Id y enseñad) - Download
- Misal Palm edición Latinoamericana (en Isilo) - Download
- Misal Palm edición Española - Download


Homilías
- Homiletica (IVE)
- Ciudad redonda
- Catholic.net
- Almudi.org
- Conferencia Episcopal Peruana


Recursos diversos para la predicación y oración
- Almudi.org






----------
Créditos
----------

Todos los créditos a:

- Aciprensa.com
- Almudi.org
- Betania.es
- Catequesisdominical
- Catholic.net
- Ciudadredonda.org
- Conferencia Episcopal de Chile
- Conferencia Episcopal Española
- Conferencia Episcopal Peruana
- Discipulitos.com
- Homiletica.com.ar
- Id y Enseñad
- Infancia Misionera (Venezuela)
- La verdad catolica.org
- Lectionautas.com
- Liturgia de las horas
- Misalpalm.org
- Misioneros del Sagrado Corazón
- Musicaliturgica.com
- Obispado de Gualeyguaychú
- Parroquia El Pilar
- San Pablo (Argentina)
- San Pablo (Chile)

*** No dejen de visitar y rezar por estos sitios




* * * * * * * * *
Leer el resto de la entrada

miércoles, junio 16, 2010

Llegamos a las 10,000 visitas


Hará menos de medio año que pusimos el contador de visitas y vaya sorpresa que nos hemos dado. Ya llegamos a las 10,000 visitas.

Agradecemos a todos nuestros lectores, de la Prelatura de Chuquibamba, del Perú y del mundo entero, por su preferencia.

Queda el compromiso de seguir mejorando y dar lo mejor de nosotros

Gracias a todos


* * * * * * *
Leer el resto de la entrada

sábado, junio 12, 2010

La historia de Manuel Lozano Garrido 'Lolo' el primer periodista beato


Periodista y escritor, el español Manuel Lozano Garrido se convierte en el primer periodista beato de la historia. 'Lolo', como lo llamaban sus amigos, escribió cientos de artículos y publicó nueve libros a pesar de la parálisis progresiva que padeció desde los 22 y hasta los 51 años.

En 1936, con 16 años, siete hermanos y sin padre, estalló la guerra civil española. En este momento se convirtió en la persona que repartía la comunión, en su pueblo, de manera clandestina.

Seis años después entró en el ejército y todas las mañanas se escapaba para ir a Misa. En el cuartel formó unos 12 grupos de Acción Católica, de la que él era miembro desde los 10 años. Pero pronto apareció su enfermedad y abandonó. Un año más tarde, en 1943, estaba totalmente paralizado.

En 1956 fundó la obra “Sinaí”, mediante la que un convento de religiosas y doce enfermos se comprometían a rezar por un periódico.

Dos años después, en 1958, viajó a Lourdes con su hermana, un momento que marcó profundamente su vida. Entre los años 60 y 70 aumentó su labor como escritor, a pesar de que en los últimos años se quedó ciego.

En 1971 murió. A su lado estaban su hermana y el sacerdote Rafael Hilgueras, y cumplieron su última voluntad: celebrar una Misa justo en el momento de su muerte.








* * * * * * * *

Leer el resto de la entrada

viernes, junio 11, 2010

Arzobispo de Arequipa presente en Encuentro Internacional de Sacerdotes


(CEP) El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, se encuentra en Roma junto a Obispos y sacerdotes de más de 91 países para participar en el Encuentro Internacional de Sacerdotes: “Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote”, como clausura del Año Sacerdotal, convocado por el Santo Padre.

Monseñor Javier Del Río subrayó que este encuentro con el Pontífice será ocasión para agradecerle por el gesto de enviar un delegado para presidir las celebraciones de clausura del Año Jubilar de la Arquidiócesis de Arequipa, por los 400 años de su creación. Cabe indicar que Monseñor Giovanni Batista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, será el delegado papal que llegará a la Ciudad Blanca el próximo 13 de julio para participar en las celebraciones del Año Jubilar.

Paralelamente al Encuentro de Sacerdotes, se han previsto otros actos en Roma, en los que también participara Monseñor Javier Del Río.
Leer el resto de la entrada

miércoles, junio 09, 2010

El domingo 27 de junio se celebrará la colecta del Obolo de San Pedro



El domingo 27 de junio, en todas las parroquias e Iglesias del Perú se realizará la Colecta para la Caridad del Papa, más conocida como el Óbolo de San Pedro, que permite al Santo Padre, Benedicto XVI, destinar esa ayuda a obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero y que anualmente se realiza en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Con la colecta del Óbolo de San Pedro actualmente se atienden más de 123 mil obras sociales en el mundo entero. El Papa Benedicto XVI canaliza las obras sociales a través de las Delegaciones Nacionales del Óbolo de San Pedro en cada país, gracias al apoyo de personas e instituciones generosas.

La ayuda va dirigida a hospitales, orfanatos, guarderías, la educación de niños especiales y para paliar otras miserias que se producen en el mundo. Es decir, esta ayuda material busca paliar las necesidades de miles de hermanos que sufren a causa de los desastres naturales, epidemias y consecuencias de las guerras.

Para mayor información pueden dirigirse a la Delegación Nacional del Óbolo San Pedro, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 264.





* * * * * * * * * *
Leer el resto de la entrada

domingo, junio 06, 2010

Cocina Catolica: Un blog muy singular, no te lo pierdas


Hay blogs para todos los gustos. Este se llama “Catholic Cuisine” y ofrece recetas para los días de fiesta religiosa.

La página muestra cómo preparar postres, bocadillos y menús para almuerzos. Junto a los ingredientes y medidas, se explican los platos en fotos.

Las administradoras de la web dicen que su inspiración para las recetas procede de la iglesia, de las tradiciones que les pasaron sus madres, y de los alimentos descritos en la Biblia.

Hay recetas como una pasta tricolor para el domingo de la Santísima Trinidad o un plato de frutas que recuerda el milagro del sol en Fátima.

Recuerde a santos italianos con platos de pasta. Celebre a la Virgen María con postres y dulces en forma de flor o conmemore el cumpleaños del Papa con pasteles.
Hay recetas relacionadas con la cocina étnica, pero también con la fiesta que se celebra o el santo del día.

Ya lo sabe. Desde ahora también puede seguir el calendario con los platos, cocinando con Catholic Cuisine.

El sitio esta en inglés, si quieres verlo en español haz click aca.




Leer el resto de la entrada

sábado, junio 05, 2010

"Jornada Mundial de oración por los sacerdotes" se celebrará el viernes 11 de junio


Ese día los fieles se unirán en oración para
pedir por la santificación de sus sacerdotes


En el marco de la clausura del Año Sacerdotal este viernes 11 de junio se celebrará la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

En esta Jornada de reflexión, convocada por el Santo Padre y animada en nuestro país por la Comisión Episcopal del Clero, los fieles se unirán para elevar sus plegarias al Señor y pedir por la santificación de nuestros pastores y sacerdotes, en su ardua tarea evangelizadora.

Para motivar la participación del mayor número posible de fieles en esta jornada espiritual, la Comisión Episcopal del Clero ha elaborado un material que se distribuirá en las diferentes comunidades y parroquias peruanas.

Podemos acompañar a nuestros sacerdotes con la siguiente oración:


Oh Dios,
protege, por la oración de tu Hijo Jesucristo,
a los sacerdotes de tu Iglesia,
contra las tentaciones que proceden del desánimo ante la incomprensión,
de las tentaciones que proceden del desánimo ante las dificultades del camino,
de las tentaciones que proceden del orgullo humano,
y de todo pecado.
Concédeles el don de la fe en Ti,
que crean en tu Enviado, Jesucristo,
que ha orado por todos los hombres,
y concédeles también participar en esa oración.
Concédeles la alegría de poder dar la vida por las ovejas,
y de creer en la eficacia del Espíritu en el interior de los corazones.
Y, concédeles, finalmente,
participar también en los consuelos del Espíritu de Cristo.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.




* * * * * * *
Leer el resto de la entrada

miércoles, junio 02, 2010

A proposito del "Encuentro Regional de Evangelizacion Sur - Tacna"


Del 16 al 20 de Mayo en la Ciudad de Tacna se realizó el "Encuentro Regional de Evangelización del Sur".

El cual Contó con la grata presencia de Mons. Bernard Kühnel, Obispo emérito de Caraveli; asi como con representantes de Abancay, Camaná, Juli, Cusco, y por su puesto de Tacna.

Por parte de la Prelatura de Chuquibamba con sede en Camaná, asistieron el Pbro. José Suarez Meza y dos catequistas de la Parroquia "San Miguel Arcàngel": Dante Tesen y Marco Prado.

En el sitio web de la "Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral Bíblica y Pastoral Indígena" podran encontrar mayores datos del evento, ponencias, fotografías, así como diverso material para descargar.





* * * * * * * * * *
Leer el resto de la entrada

martes, junio 01, 2010

ONDEC esta implementando el I Congreso Internacional para educadores catolicos

El evento se realizará del 4 al 6 de agosto

La Oficina Nacional de Educación Católica, órgano ejecutivo de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Peruana, está implementando el I Congreso Internacional para Educadores Católicos, del 4 al 6 de agosto, en el auditorio del Colegio San Agustín, con el objetivo de reflexionar sobre la misión de los educadores católicos en el Perú, responsables de transmitir vida a través de su tarea educadora.

De acuerdo a las normas de seguridad de Defensa Civil, no podemos sobrepasar el límite de capacidad previsto. Es por ello que sugerimos preinscribirse vía internet, ingresando en la página web: www.ondec.cep.pe. Deben hacernos llegar, igualmente, copia del voucher. El costo para Lima es S/. 40.00 y para provincias S/. 30.00.


Otros sitios de interes relacionados
- http://www.ondec.cep.pe
- http://educacionreligiosaperu.blogspot.com
- http://ondec-peru.a-tu-servicio.myblog.es/


* * * * * * * * * * * *
Leer el resto de la entrada
 

Seguidores