domingo, abril 25, 2010

España: 2 Seminaristas de nuestra Prelatura recibieron ordenacion diaconal

Bidasoa1

Este 24 de abril en la iglesia de "San Nicolas de Pamplona", 17 alumnos del "Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa", recibieron la ordenacion diaconal de manos de Mons. Francisco Pérez Gonzales, Arzobispo de Pamplona (España).

Entre los ordenandos se encontraban Benito Ala Gordillo y Edud Cornejo Llamoca, seminaristas camanejos, que pertenecen a nuestra Prelatura.

Fue una ceremonia muy emotiva para los seminaristas, formadores, profesores, sacerdotes y todos aquellos que han estado apoyándoles día a día en este camino. Después de cuatro años de preparación y formación en Bidasoa, los nuevos diáconos coinciden en apuntar que en el seminario han vivido experiencias maravillosas.

Cabe destacar que el Pbro. Tito Poemape y el Pbro. Antonio Gonzales, que fueron ordenados este 12 de marzo, también estudiaron en esta prestigiosa casa de estudios.


Mas Fotografias de la Ordenación aqui
Leer el resto de la entrada

viernes, abril 16, 2010

Presencia de Caritas-Camana en localidades de Chacchas, Cayanari y Cotarusi


Cáritas Camaná en convenio con el Grupo Hochschild, quien financia este Proyecto, realizó una visita de supervisión, para verificar el avance y desarrollo del proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las zonas de Chacchas, Cayanari en Arequipa y Cotarusi en Apurimac.

El Pbro. Percy Saavedra Ramírez, Secretario General de Cáritas Camaná, acompañado por representantes del Grupo Hochschild, se hicieron presente en todas estas zonas alto andinas, visitando a todas las familias beneficiadas para constatar el avance del proyecto en los tres rubros, como se resume a continuación.

Salud
Las familias han mejorado los ambientes de su cocina, implementando anaqueles y estantes con cortinas para guardar los alimentos y utensilios además de contar con las cocinas ecológicas que utilizan leña y estan equipadas con una chimenea que extrae los humos al exterior, evitando la contaminación del ambiente.

Los servicios higiénicos han sido mejorados con tanques elevados y anaqueles para los útiles de aseo personal, lo cual permite una mejor higiene.

Nutrición
Las familias han implementado un biohuerto donde siembran verduras y ortalizas para su consumo, mejorando su nutrición, esto sumado al mejoramiento del ambiente de la cocina, permite evitar las enfermedades estomacales

Educación
Las escuelas de las zonas beneficiadas han recibido textos escolares y materiales educativos, con los cuales los estudiantes han mejorado su formación, logrando elevar su rendimiento escolar.


Ver mas fotos
Leer el resto de la entrada

viernes, abril 02, 2010

Viernes Santo

Leer el resto de la entrada

jueves, abril 01, 2010

Celebracion del Jueves Santo

Leer el resto de la entrada
 

Seguidores