viernes, octubre 23, 2009

CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA VIDA

* Se recolectarán firmas en todas las zonas de la arquidiócesis para rechazar la aprobación del aborto en el Perú

“¡Ni una vida más en riesgo de aborto!”, dijo el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., al dedicar el mes de octubre a la defensa de la vida y de la familia.

En relación al proyecto de despenalización del aborto en el Perú, Monseñor Barreto Jimeno, dijo que las familias cristianas tienen que decir NO a una cultura de muerte y proclamar el Evangelio de la Vida, porque hoy más que nunca la vida está en peligro. Asimismo, anunció una campaña de recolección de firmas en todas las zonas de la Arquidiócesis, para rechazar la propuesta de una ley que legalizaría el aborto en el Perú, la misma que sería una puerta abierta a una forma de asesinato impune.

Manifestó que este es el compromiso asumido al término del Congreso Arquidiocesano de Familias Discípulas Misioneras, que se realizó del 16 al 18 de octubre.

Finalmente, el Prelado hizo un llamado a los congresistas de la República para que en nombre del don de la vida que Dios nos da, no se apruebe la denominada despenalización del aborto; también convocó a todos los cristianos de buena fe a decir "sí a la vida y no a la muerte".
Leer el resto de la entrada

jueves, octubre 22, 2009

NOTA DE PRENSA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

A través de una Nota de Prensa, los Obispos del Perú lamentaron la decisión de la “Comisión Revisora del Código Penal del Congreso” que aprobaron el martes último el proyecto de ley, para la despenalización del aborto en nuestro país.

En su pronunciamientos, los Prelados consideran que este paso se convierte en una amenaza latente al derecho a la vida de las personas más indefensas e inocentes, como son los niños por nacer.

A continuación, publicamos la Nota de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana:

1. Los Obispos de Perú lamentamos la decisión de la “Comisión Revisora del Código Penal del Congreso” de dar paso al proyecto de despenalización del aborto por las causas ya conocidas. Consideramos que el acuerdo tomado se convierte en una amenaza latente al derecho a la vida de personas indefensas e inocentes.

2. Invitamos a aquellos ciudadanos que toman decisiones en este tema a que midan las terribles consecuencias de las opciones asumidas. Consideramos que el paso dado no es reflejo del sentir del pueblo peruano, que está a favor de la vida.

3. Hacemos un llamado a todas las personas de buena voluntad a estar alertas para defender la vida, de cada uno y de todos, desde la concepción hasta la muerte natural.
Leer el resto de la entrada

viernes, octubre 16, 2009

Defendamos la vida de todo niño por nacer, sin excepciones

Ante el debate que ocurre en nuestro país sobre la despenalización del aborto y la presión de grupos abortistas y feministas que buscan su aprobación, los Obispos del Perú hicieron un llamado a todos los sectores de la población a defender la Vida desde el momento de la concepción.

A través de un Comunicado, titulado: “La Vida es el fundamento de todos los Derechos Humanos”, los Obispos sostienen que la protección al niño por nacer “no debe admitir excepciones ni dudas de ningún tipo”. Además, recordando una frase de la Madre Teresa de Calcuta, señalan que el aborto es el más grande destructor de la paz en el mundo.

A continuación, les presentamos el texto íntegro del Mensaje de los Obispos.

LA VIDA ES EL FUNDAMENTO DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS

Los Obispos del Perú, ante la discusión pública que se le ha dado en estos días al tema de la despenalización del aborto por violación y por malformación, consideramos necesario emitir un pronunciamiento en defensa de la vida.

l. La Declaración Universal de los Derechos Humanos optó decididamente por la defensa de la vida. También nuestro ordenamiento constitucional vigente reconoce y protege la vida humana desde su inicio: la concepción.

2. Por ello la protección al niño por nacer no debe admitir excepciones ni dudas de ningún tipo. Desde la concepción se inicia el desarrollo de la vida, que no debe ser interrumpido por ningún motivo. El valor de la vida y su defensa desde el primer instante no se puede alterar sin causar un gravísimo daño al más genuino compromiso con el ser humano y sus derechos.

3. En este sentido afirmamos que no hay situación o dificultad humana que autorice matar a un inocente. Si se niega al niño por nacer su derecho a la vida caemos en el gravísimo riesgo de perder la coherencia que debe tener nuestro ordenamiento legal, pues tergiversamos gravemente el fundamento de la vigencia de los demás Derechos inherentes al ser humano: la defensa de la vida desde la concepción.

4. Cada ser humano tiene un valor único e irrepetible como lo afirmaba siempre el Papa Juan Pablo II. Por ello hacemos una seria invocación para que todos nos unamos en la defensa de la vida sin distinciones ni cálculos políticos ni religiosos. Debemos exigir que no aparezcan leyes crueles inicuas que autoricen la eliminación de los seres más indefensos.

5. La sociedad no debe admitir una tendencia exclusivamente materialista en la que sólo se le da valor y se privilegia lo que se considera útil. Una tendencia a evadir el dolor y no ver en él una ocasión de servicio, sería la corrosión del valor más importante para la convivencia social: la defensa de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural. Entraríamos en una espiral que perjudica de manera abusiva a los más pobres e indefensos como son los niños por nacer.

6. No dejemos que se juegue con los sentimientos de nuestro pueblo y menos aún con los de la mujer peruana aduciendo casos dolorosos para justificar el delito del aborto, que es matar a un inocente indefenso. No maltratemos esta realidad sagrada, que es el respeto por la vida, para descalificar con frases agraviantes a quienes no piensan igual. Busquemos respuestas que defiendan toda vida humana, despertando la solidaridad, la fraternidad y el amor gratuito como el Papa Benedicto XVI nos acaba de enseñar en su última Encíclica, “Caritas in Veritate”.

7. Los peruanos, y de manera especial las madres de familia, siempre han dado pruebas de ser un pueblo generoso que acoge y defiende la vida, por ello hacemos un serio llamado a todas las instituciones para que juntos pongamos todos los medios para ayudar a los hogares en dificultades materiales, para sensibilizar a todos, a través de los medios de comunicación, en el respeto a toda vida ya que siempre es un valor sagrado que no se debe eliminar por ningún motivo. Se trata de ser o no ser, de existir o no existir, de seguir viviendo o ser aniquilados antes de poder decidir.

8. Nos preocupa el mensaje que estamos dando a las nuevas generaciones. ¿Cuál será nuestro futuro si a nuestros niños les decimos que una vida dentro del vientre de la madre puede ser eliminada, desechada? ¿Acaso su vida pudo serlo en algún momento? ¿Acaso ellos podrán eliminar una vida en el futuro?, ¿Este es el tipo de mundo que queremos construir?

9. Pedimos a nuestros médicos, fidelidad a su juramento hipocrático de defender la vida y los exhortamos que procuren siempre la defensa de todas las vidas que tienen en sus manos. En el caso de mujeres embarazadas, la vida de la madre y de su hijo por nacer, merecen protección y cuidado, porque todo ser humano, nacido o por nacer, posee la misma dignidad y el mismo valor.

10. Invocamos a quienes tienen la grave responsabilidad política de legislar sobre estas materias para que por respeto a la verdad científica y protegiendo un valor esencial sobre el cual se apoya toda la doctrina universal de los Derechos Humanos, tengan el valor de defender la vida siempre y en todas las circunstancias ya que es un don que Dios ha dado a la humanidad.

Recordemos la célebre expresión de la Madre Teresa de Calcuta: "El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? ¡No nos queda más que eso!”
Leer el resto de la entrada

martes, octubre 13, 2009

Construyendo la Iglesia del Puente

Esta mañana, Mons. Mario Busquets visitó la construcción de la Iglesia del Puente que se viene realizando gracias a la colaboración del Sr. Julio Dávila D., Alcalde de la Municipalidad Distrital José María Químper - El Cardo y pudo saludar a los obreros que en su totalidad son maestros vecinos del lugar; les agradeció el cariño que ponen en esta obra porque es para la casa de Dios y les bendijo.
Leer el resto de la entrada

sábado, octubre 03, 2009

Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez: "Católicas por el derecho a decidir" son abortistas

Mons. Juan Antonio Ugarte

LIMA, 02 Oct. 09 (ACI) - El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, alertó a los fieles católicos por la llegada al Perú del grupo abortista "Católicas por el derecho a decidir" (CDD), una asociación que estaría formada por feministas del grupo Manuela Ramos que bajo esta franquicia "intentan confundir a los fieles y buscan promover el aborto".

Según informa una nota de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), este grupo anti-vida "llegó a Lima en agosto pasado, y usan inapropiadamente el nombre de 'católicas' con el propósito de sorprender a las instituciones de la Iglesia".

Lo que buscan estas feministas, dice el texto de la CEP, "es promover la despenalización del aborto en el Perú y Latinoamérica, favoreciendo la legalización de los 'nuevos tipos de familia' o las uniones homosexuales".

Por estas razones, explica la nota, Mons. Ugarte, "haciendo eco de la preocupación de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, recomienda a todos los sacerdotes, en especial de su Arquidiócesis, a que alerten a los fieles y eviten la infiltración y difusión de ideas contrarias a la doctrina de nuestra fe".

Quiénes son

La junta directiva de las CDD en Perú está formada por Eliana Cano Seminario, Kelly Cieza Guevara, Gioconda Diéguez Monzón, Eleana Rodríguez Valero y Raquel Asencios Angulo, feministas militantes de Manuela Ramos.

Este grupo fue fundado en 1970 para promover el aborto. Su estrategia es confundir a los feligreses y su agenda fomenta la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas New Age.

Aunque se presentan como un grupo de laicas católicas disidentes, las CDD han sido denunciadas por obispos y entidades pro-vida en varios países del mundo como una organización anticatólica, antivida y antifamilia.

Su primer presidente fue el ex sacerdote jesuita Joseph O'Rourke expulsado de la Compañía de Jesús en 1974. Entre 1980 y 2007 su presidenta fue la ex religiosa Frances Kissling, quien trabajó como directora de una de las primeras clínicas de aborto legal en Nueva York y es fundadora de la Federación Nacional del Aborto.

Kissling ha presentado su organización como si fuera la voz legítima de disensión entre los católicos.

En todos estos países en los que se encuentran, las CDD son un frente abortista que recluta a personalidades del mundo feminista anticatólico. Carecen de bases, no tienen representatividad numérica y reciben financiamiento de transnacionales abortistas y de la fundación Playboy, cuyos fondos promueven de la distribución de revistas y películas pornográficas.

Aunque aseguran que fueron "fundadas" en Perú a inicios de este año, ya en el año 2005 el Arzobispado de Lima advirtió por encargo de la Secretaría de Estado del Vaticano sobre una campaña de las CDD en Perú para reunir firmas de líderes religiosos a favor del concepto de "salud reproductiva", que incluye el aborto, en la cumbre Millennium+5 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Falso fraile

En su presentación el pasado mes de agosto en Lima, las CDD promovieron una conferencia del falso fraile mexicano Julián Cruzalta, quien hace cinco años abandonó a los dominicos y se gana la vida dando pláticas sobre la "urgencia" de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.

Aunque se presenta como "Fray Julián Cruzalta O.P.", el autoproclamado experto en teología moral fue desautorizado por la Orden Dominica por usar a esta familia religiosa para sus propios fines.

Cruzalta ha recorrido México con movimientos abortistas, feministas y activistas homosexuales y desde hace unos años trabaja como asesor de las CDD, quienes no dudan en presentarlo como sacerdote y lo han convertido en uno de los voceros más activos de su agenda.

En recientes declaraciones a la prensa mexicana Cruzalta repudió a nombre de las CDD las iniciativas aprobadas en (hasta ese momento, ahora son 16) 14 estados mexicanos para proteger la vida desde la concepción calificándolas de "aberración jurídica" y "venganza" por la despenalización del aborto en el DF.

Además, Cruzalta dirige la polémica Comunidad Ecuménica Magdala que participa en campañas a favor de las prácticas homosexuales.

Leer el resto de la entrada

viernes, octubre 02, 2009

Recursos Liturgico-pastorales para este domingo 04 de octubre


eucharistWallpaper1280




Moniciones y Oracion de los Fieles
- Parroquia el Pilar - Soria (España)
- Catholic.Net
- Moniciones para todo este mes

Cartel Mural
- Cartel Mural

Hoja Dominical
- Hoja Dominical

Dramatizacion del Evangelio
- Dramatizacion del Evangelio

Comic Biblico

- Comic Biblico

Catequesis siguiendo el tiempo liturgico
- Catequesis Dominical

Evangelio para colorear
-Pagina 1 - Pagina 2

Cantos, Salmos y modelos de Homilias para este Domingo

- Cantos y Homilias

Dinamicas
- Dinamicas para trabajar con niños


Créditos
Todos los creditos a : BuenasNuevas.com; infancia-misionera.com
; Parroquia el Pilar- Soria, Catholic.net, Musicacatolica.com y, al Departamento de Religion del Colegio ERAIN
No dejen de visitar y rezar por estos sitios
Leer el resto de la entrada

jueves, octubre 01, 2009

Mons. Ricardo Garcia exhorta a periodistas peruanos a fijar la mirada en Cristo

LIMA, 01 Oct. 09 (ACI) - El Presidente de Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Ricardo García, saludó a los periodistas del Perú en su día y los alentó a "fijar la mirada en Cristo, Comunicador por excelencia, perfilando esa vocación de servicio y entrega, en aras de una sociedad justa y solidaria".

En su mensaje por el día del periodista, que en el Perú se celebra el 1 de octubre, Mons. García se refirió al texto del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y comentó que el Santo Padre "sabe y entiende que la Iglesia no sucumbe a la fascinación de la tecnología en sí misma, por muy atractiva que pueda resultar, pero tampoco le teme a ese fruto de la creatividad humana, tan digna de aprecio".

Seguidamente señala que "los medios de masas ya no actúan aislados; se entrelazan y potencian en el mundo virtual creado por Internet, incluyendo a las pequeñas pantallas que reciben y emiten contenidos desde cada hogar y hasta desde la palma de la mano. Incluso en sectores sociales con carencias importantes, se multiplica el uso del teléfono móvil como nueva ventana al diálogo social".

Ante esta realidad, dice el también Obispo de Yauyos, "corresponde a todos –como discípulos y misioneros– ser expertos comunicadores de esa Palabra que hemos recibido en nuestros corazones. Pero resulta que nos encontramos en un proceso de aceleración nunca visto en el ámbito de la comunicación".

El Prelado eleva sus oraciones por "todos aquellos que desarrollan la noble tarea informativa en difíciles circunstancias y extremas limitaciones".

Finalmente da gracias a Dios por "continuar llevando información y formación, sobre Comunicación Social" con el boletín "Comunicándonos" de la Comisión que preside y que cumple con su última edición tres años desde que se iniciara.

Leer el resto de la entrada

En el marco del dia de la Biblia Arzobispado de Arequipa lanza programa radial


El programa sale al aire este miércoles 30 de septiembre, a través de Radio María (620 AM) y Radio San Martín (1380 AM, 97.7 FM) de la Orden Dominica, en el horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. (hora local). Los fieles podrán realizar llamadas telefónicas para participar con sus comentarios y reflexiones.

Asimismo, el programa podrá ser seguido a través de los sitios web del Arzobispado y Radio María, y difundirá testimonios sobre el impacto de las Sagradas Escrituras en la vida de religiosos y laicos de Arequipa, así como una amplia entrevista sobre la Biblia, con el P. Edward Huillcen Baca, director de la Oficina de Educación Católica (ODEC), Asesor Espiritual de la Escuela de Catequesis y especialista en el tema con estudios en la Universidad Gregoriana de Roma.

Más información: www.arzobispadoarequipa.org.pe y www.radiomariaperu.net

Leer el resto de la entrada
 

Seguidores