domingo, agosto 30, 2009

Con Misa en la Iglesia Catedral, celebraron Festividad de la Patrona de América

santa rosa

Cientos de fieles se reunieron hoy en la Iglesia Catedral de Camaná, para celebrar la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, Patrona de América, el Perú y Filipinas, y también de la Policía Nacional y de las enfermeras del Perú.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Busquets Jordá - Obispo de la Prelatura de Chuquibamba- y contó con la participacion de principales autoridades de la Provincia, La Policia Nacional del Perú, Colegio de enfermeras, Instituciones educativas, Comunidades Religiosas y fieles en general.

La Santa misa fue ofrecida en honor a Santa Rosa de Lima Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las enfermeras tambien por el 22 Aniversario del "Instituto Superior Tecnológico Agropecuario Faustino B. Franco" y el Aniversario de los Instituciones Educativas 41041 "Cristo Rey" y 40227 "Santa Rosa de Lima".

Al termino de la Misa la imagen de Santa Rosa de Lima presidió el desfile civico en la plaza de Armas de nuestra localidad para luego ser conducida en santa procesion hasta el parque Santa Rosa donde se le rindieron diversos honores.

Santa Rosa de Lima (1586-1617) fue canonizada el 12 de Abril de 1671 por el PAPA clemente X, fijando su día el 30 de agosto y declarándola Patrona de America Latina además es Patrona de América, Indias y Filipinas.
Leer el resto de la entrada

domingo, agosto 23, 2009

Especial sobre el año Sacerdotal


anosacerdotal


Les recomendamos este especial del "Año Sacerdotal" realizado por el Portal Católico "www.encuentra.com"

Se trata de un apartado donde encontraremos muchas cosas de interés:

- Videos sobre el año sacerdotal
- Documentos del magisterio sobre el sacerdocio
- Todo sobre el sacramento del orden sacerdotal
- Vidas ejemplares: sacerdotes santos
- Impresos para descargar: Oracion por los sacerdotes, oración por las vocaciones, etc.


Puedes acceder al sitio haciendo click Aquí
Leer el resto de la entrada

jueves, agosto 13, 2009

Obispo realiza histórica bendición


P1520335


Ayer, Mons. Mario Busquets Jordá, Obispo Prelado de Chuquibamba, realizó la bendición de los primeros semáforos de la Provincia y, al mismo tiempo, de toda la Prelatura; dichos semáforos están ubicados en la intersección de las avenidas Lima y Samuel Pastor. Imploró al Altísimo, -que es el Camino, la Verdad y la Vida-, para que estos instrumentos técnicos nos ayuden al orden y, especialmente a proteger la vida de niños y ancianos.

Ver mas fotos del evento

Noticias Relacionadas
- Semaforos en Camaná
Leer el resto de la entrada

Religiosas Dominicas visitan a Mons. Mario Busquets


P1520367



La Comunidad de Religiosas Misioneras Dominicas de Santa María del Arco, que radican en la provincia de Camaná, visitaron a Mons. Mario Busquets Jordá en su residencia y participaron de la Santa Misa, en el Oratorio de la Casa Prelaticia; después compartieron el desayuno y tuvieron la tertulia con mucha alegría. Esta Comunidad Religiosa tutela la formación educacional en la I.E. Angel de la Guarda y lleva adelante la Cuna Jardín del mismo nombre.

Ver y descargar mas fotos de la visita


Enlaces Relacionados
- I.E. Angel de la Guarda en Youtube
-16 años cumplió I.E. Ángel de la Guarda
-I.E. Angel de la Guarda celebró sus Bodas de Cristal
Leer el resto de la entrada

martes, agosto 04, 2009

Reunión Sacerdotal por Fiesta del Santo Cura de Ars.


P1510902


En la Capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral de Camaná, al celebrar la fiesta de san Juan María Vianney, hoy se reunieron los sacerdotes de la Prelatura de Chuquibamba y oraron juntos ante Jesús Eucaristía, expuesto en la custodia. Se meditó la Homilía sobre la Caridad, de este santo - propuesto como modelo en el Año del Sacerdocio -, se entonó el canto "Tú reinarás" y Mons. Mario Busquets dirigió unas palabras recordando que nuestro ministerio nos compromete a buscar la santidad.

Ver y descargar mas fotos
Leer el resto de la entrada

Religiosas Esclavas de María, visitan a Obispo.


P1510874


La Comunidad de Religiosas Esclavas de María Inmaculada, que radican en la Provincia de Camaná, visitaron esta mañana a Mons. Mario Busquets; participaron de la oración matinal y de la Santa Misa, presidida por él. Compartieron, luego, el desayuno y visitaron los ambientes de la Casa Prelaticia.

Ver y descargar fotos de la visita
Leer el resto de la entrada

sábado, agosto 01, 2009

Hermanos en el sacerdocio.

A las 7 de la noche de ayer, la Prelatura de Chuquibamba acompañó en la Prelatura de Caravelí, la ordenación sacerdotal del diácono Félix César Garrido Rodríguez, el primer sacerdote ordenado por Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Obispo de esta Prelatura vecina. La ceremonia se realizó en la Iglesia Catedral "San Pedro Apóstol" de la localidad. Participaron en la Misa de Ordenación Presbiteral: Mons. Bernard Khunel, Obispo emérito de Caravelí, sacerdotes de la jurisdicción e invitados, muchas religiosas y fieles.
Leer el resto de la entrada
 

Seguidores